24.3 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Fútbol venezolano se queda sin representantes en la Copa Sudamericana

Las cuatro divisas que competían por la liga nacional, se despidieron en la primera fase. El balance general fue de 6 goles a favor por 18 en contra en ocho partidos

-

Caracas.- Con la eliminación del Zamora FC, este jueves 27 de febrero, la liga venezolana de fútbol profesional se quedó sin participantes en la Copa Sudamericana de la Conmebol. El Zamora era el cuarto y último de los clubes criollos que participaban en la competición.

Los equipos venezolanos fueron eliminados en la primera ronda del torneo, mientras que en la edición de 2019, al menos un club, Zulia FC, clasificó a la segunda fase. En esa ocasión, fueron eliminados por Colón de Santa Fe.

LEE TAMBIÉN

Selección Sub 23 cayó ante Cuba y ahora enfrenta a Colombia

Mineros de Guayana fue el primero en caer, al no poder revertir el marcador global ante Sportivo Luqueño de Paraguay, el cual cerró 5-4 a favor de los guaraníes.

Luego le tocaría a Aragua FC, también sin poder sumar más goles que Coquimbo Unido de Chile. Los Rojos salieron favorecidos por un 4-1 en el global.

La peor racha fue para Llaneros, divisa que encajó siete goles en los dos partidos disputados contra el Liverpool de Uruguay. Zamora disputaba el encuentro de vuelta contra el Plaza Colonia uruguayo con ventaja, tras haber ganado 1-0 la ida.

LEE TAMBIÉN

Cangrejeros de Monagas se refuerza con tres importados en 2020

Pero de nada sirvieron las precauciones y el haber evitado la mentalidad triunfalista, aplicadas por el entrenador José Manuel Rey. Los guaraníes golearon 3-0 y finalizaron con 3-1 el global, para avanzar finalmente. En la Sudamericana, los equipos criollos dejaron un registro, en ocho partidos, de seis goles a favor por 18 en contra.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado