21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Fútbol español acordó retomar entrenamientos posiblemente en mayo

Salió humo blanco de reunión este lunes entre el Consejo Superior de Deportes, la Liga y la Federación Española, aunque no se dieron fechas de manera oficial

-

Caracas. – Aunque aún no hay fechas anunciadas de manera oficial, este lunes, 20 de abril, se logró un consenso en el fútbol español, como resultados de las extensas reuniones entre el CSD (Consejo Superior de Deportes), Liga Santander y la RFEF (Federación Española de Fútbol), para dar inicio a los entrenamientos de los equipos de la Primera División, así como retomar el torneo de la Liga Santander.

Según publicaciones de portales como Marca, Publinews y Superdeporte.es, se estudia -pero todavía de manera extraoficial- reanudar las prácticas entre los próximos 4 y 11 de mayo, mientras que la liga podría comenzar el 6 de junio.

LEE TAMBIÉN

Esgrimista venezolano fallece en España por COVID-19

Igualmente, se conoció que el CSD informó este 20 de abril, en un comunicado, que la vuelta se producirá siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y que se seguirán estrictos protocolos de salud para proteger a los jugadores de un posible contagio por el nuevo coronavirus.

La misiva del organismo también aclara que el retorno al fútbol queda supeditado a la evolución de la pandemia de COVID-19 y a las decisiones que adopte el ministerio de Sanidad.

Aunque las fechas no se han precisado todavía, ya se sabe que la Liga tiene un plan de medidas preventivas, de cara a la reactivación de los entrenamientos, el cual incluye, entre otras, aplicar test de la enfermedad o pasar de forma progresiva de entrenamientos individuales a colectivos.

Otro de los acuerdos logrados consiste en la creación de un fondo de contingencia de 10 millones de euros (10,8 millones de dólares) para ayudar a los deportistas más vulnerables en medio de la crisis económica causada por la pandemia.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a