Caracas.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó este miércoles, 22 de junio, la muerte de Christian Toni, presidente del equipo Estudiantes de Mérida.
Toni iba a bordo de una avioneta que se precipitó a tierra en Charallave, estado Miranda, la tarde de hoy. De origen italiano, nació y creció en Mérida. Estaba casado y tenía dos hijas pequeñas.
«El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo», escribió la FVF en un tuit. También envió sus pensamientos y oraciones a sus familiares y seres queridos: «Dios lo acoja en su seno».
En otro tuit, la FVF agregó: «Extendemos nuestras condolencias por el fallecimiento de los pilotos Guillermo Vargas y Milton Quigua y de los pasajeros Aldo Camacho, Juan Barajas y Ronald Camacho. Paz a su alma y consuelo a sus familias».
El perfil publicado en 2020 en la página de Estudiantes de Mérida describe a Toni como una persona ligada al deporte desde muy pequeña, practicaba el tenis y el ciclismo y desde su perspectiva, estas actividades representaban una oportunidad para emprender.
Miranda | Autoridades identifican a tripulantes y pasajeros de avioneta siniestrada
Describió su paso por el equipo como «una experiencia bastante buena», aunque aseguró que en un principio tuvo que adaptarse a la estructura de negocio «pero gracias a Dios pudimos lograrlo y mostramos con hechos que estamos al nivel de lo que requiere el club».
Hasta el momento de la publicación de esta nota, el equipo blanquirrojo no ha emitido comentarios sobre la muerte de su presidente.