20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Fundación de Yulimar Rojas otorga becas a 15 atletas: 10 van a los Juegos Olímpicos

"Me llena de emoción hablar de esos Juegos y apoyar a mi delegación pesar de que es un momento difícil para mí porque estoy en plena recuperación", dijo Rojas

-

Caracas.- La reina del salto triple, Yulimar Rojas, no estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024; sin embargo, eso no será impedimento para que la atleta se desligue por completo de este evento, ya que su fundación otorgará becas a 15 deportistas, 10 de ellos ya tienen su cupo seguro para las olimpiadas.

«Este plan de becas me tiene muy emocionada porque va un paso más allá. Aunque no estaré compitiendo en París, voy a estar en esos corazones, esas ganas, esa lucha de los atletas que sé que darán todo por el país. Le doy gracias al IND, el ministerio del Deporte y la empresa privada por confiar en mí y hacerlo posible», dijo Yulimar Rojas a su departamento de prensa.

La entrega de las becas estuvo encabezada por Félix Rojas, vicepresidente de la Fundación Yulimar Rojas 45, la directora general de fundación, Yanny Figueroa; Yulecsi Rodríguez y Pedro Zapata, los padres de Yulimar y sus hermanas Yerilda, Yuleidy y Yorjelys Zapata.

Yulimar Rojas no irá a los Juegos Olímpicos: se lesionó el tendón de Aquiles

Desde el departamento de prensa de Rojas informaron que el nombre de estas becas tiene un significado especial para Yulimar Rojas, ya que lo eligió para rendir homenaje al periodista deportivo y miembro de su fundación, Andrés Henríquez, fallecido en 2023.

“Es el nombre de alguien muy especial que fue y ha sido una luz que ha estado conmigo. Hace unos meses esa luz partió pero dejó un legado deportivo y comunicacional; un legado de lucha, trabajo y amor por el deporte y quiero inmortalizarlo a través de esta beca. Quiero que él vea que su trabajo sigue latente en mí y en los corazones de todos los que están en el deporte”, sostuvo Rojas.

A pesar de que Yulimar Rojas no participará en Paris, manifestó que tiene claro los objetivos para 2025.

«Estoy positiva y optimista como siempre lo he sido, ha sido una etapa dura porque nunca tuve una lesión tan grave y lo inoportuno del momento. Me traumé, no entendía por qué, pero ahora mi corazón está en calma y mis pensamientos más equilibrados. No pienso en cuándo voy a volver, voy sin prisa pero sin pausa pensando en el año que viene que es muy importante para mí, porque es la vuelta de la reina» agregó.

Con información de nota de prensa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a