Francisco Cervelli aclara que no tiene pensado dejar de ser catcher

4

Caracas. – El receptor de los Piratas de Pittsburgh, Francisco Cervelli, aclaró el fin de semana que no piensa dejar de ser catcher de manera inmediata. Aseguró que hubo un malentendido.

Explicó que durante su rehabilitación ha cubierto la tercera base y otras posiciones de cuadro, luego de haber recibido la autorización médica para reanudar actividades.

Hace días anunció su salida de la posición de receptor, para recuperarse de las seis conmociones cerebrales que ha sufrido durante toda su carrera.

«Hay mucha gente que me dice: ‘Oye, esta es una decisión difícil’, pero les respondo que no. Que esperen. Tengo un objetivo aquí. Quiero ser normal. Quiero recuperarme«, dijo durante una entrevista ofrecida a varios medios de comunicación.

En su  cuenta de instagram, el pelotero publicó el siguiente mensaje: «Decir que renuncié a ser catcher es exagerado. Que no esté en la receptoría ahora mismo, es parte de mi proceso de recuperación de varias contusiones que me han obligado a parar y pensar en mí mismo más allá de mi carrera; que me han hecho reflexionar sobre mi salud y mi vida y que involucra a muchas personas que quieren lo mejor para mí. Yo, por mi parte, sigo trabajando duro, no puedo hacerlo de otra forma».


LEE TAMBIÉN: 


BÉISBOL VENEZOLANO COMENZARÁ EN NOVIEMBRE

Añadió: «Amo el béisbol, pero también quiero cuidarme y vivir una vida de calidad.  Eso implica reinventarme, tener paciencia y seguir trabajando. Así que tranquilos, que me estoy recuperando y regresaré con más fuerza y las mismas ganas de siempre, porque eso sí tengo yo: ganas, pasión y amor por lo que hago. Esto no es un simple trabajo para mí. Esto es parte de mi vida y yo no puedo vivir mi vida de otra manera que no sea poniéndole el corazón y pasión a lo que hago, sea lo que sea».

Experiencia bajo la Gran Carpa

En su décima segunda temporada de Grandes Ligas, ha jugado 10 partidos en primera base y apareció en 13 en la receptoría. También ha cubierto la tercera (cuatro juegos) y la segunda (dos juegos) en las mayores. Ha comenzado 613 juegos como receptor.

Actualmente batea para promedio de .269 en su carrera, con un jonrón y 5 impulsadas en 34 partidos en lo que va de campaña.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO