23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Francia enfrentará a Argentina en la final de Qatar 2022

En la final se verán los dos hombres del París Saint-Germain, Lionel Messi y Kylian Mbappé. El partido se disputará el domingo 18 de diciembre

-

Caracas.- Como era de esperarse, la selección francesa respondió al favoritismo y venció a Marruecos 2-0, este miércoles, 14 de diciembre, en el segundo partido de las semifinales, ahora le tocará enfrentarse a Argentina el próximo domingo 18 de diciembre.

Con un gol de Theo Hernández a los 5 minutos y uno de Randal Kolo-Mouani en el 79, Francia logró colarse en la final del Mundial, la primera contra Argentina. Esta victoria permitirá a Francia optar a revalidar el título conseguido hace cuatro años, algo que nadie ha hecho desde el Brasil de los 60.

Argentina en la final de Qatar 2022: ¿Qué factores incidieron para clasificar?


Aunque Marruecos lo intentó hasta el final, la selección no logró vencer a la actual campeona. Sin embargo, hizo historia en la Copa del Mundo, siendo el primer equipo africano en clasificar a semifinales en un Mundial. Los Leones del Atlas, como se le conoce, ganaron a equipos grandes como Bélgica, España y Portugal.

Francia llega a su cuarta final de un Mundial, la segunda consecutiva, mientras que Argentina lo hace por sexta vez, ambas selecciones tienen en su vitrina dos Copas Mundiales, por debajo de Brasil con 5 y Alemania e Italia con 4.

Argentina celebra su pase a la final del Mundial Qatar 2022

Mbappé y Messi se medirán en la final

El francés Kylian Mbappé y el argentino Lionel Messi, ambos del Paris Saint-Germain, se enfrentarán en la final. Los dos ‘10’ serán los futbolistas que marcarán la previa en un análisis que deja al de la albiceleste muy por encima del ‘blue’: cinco goles y tres asistencias de Messi camino a la final; mientras Mbappé lleva cinco goles y dos asistencias.

Messi-Mbappé será el duelo de la final. Un partido que si gana Argentina el trofeo al mejor jugador del torneo tiene nombre y apellidos, pero en Francia tanto Antoine Griezmann como Hugo Lloris están, hasta el momento, un paso por delante de Kylian Mbappé.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a