22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Fotos | Tigres del Licey, campeones de la Serie del Caribe: así celebraron el título

César Valdez le dio a Tigres del Licey su undécimo título en el Clásico de Febrero después de aceptar 3 hits, no regalar bases por bolas y propinar 6 ponches en una labor de 6.1 innings

-

Caracas.- Los Tigres del Licey ganaron, este viernes 10 de febrero, la edición 65 de la Serie del Caribe, al vencer a los Leones del Caracas, de Venezuela, por 3-0, con lo que el combinado de República Dominicana obtuvo su undécima corona en el béisbol latinoamericano.

A las 7:45 pm, Erick Leal hizo el primer lanzamiento del partido ante Emilio Bonifacio, el destacado jardinero central de Dominicana, que terminó su turno con una pelota elevada a la izquierda, fácilmente atrapada por los melenudos.

Así, en blanco, concluyó esa primera oportunidad para ambos combinados, que no abrieron el marcador hasta la siguiente ocasión al bate, cuando los Tigres empujaron a Henry Urrutia, desde tercera hasta el home, con una pelota elevada de sacrificio por el centro del terreno.

¿Cuántos títulos tienen los Leones del Caracas en la Serie del Caribe?

Erick Leal recibió un pelotazo en el abdomen disparado por el dominicano Robinson Cano, que no le impidió lanzar a segunda y construir un doble play en la tercera entrada.

La segunda anotación de los dominicanos se concretó gracias a un sencillo de Yamaico Navarro, que impulsó a Gustavo Núñez al final del diamante.

Luego de varios momentos de expectativa, algunos de ellos marcados por la fanaticada local, los dominicanos consiguieron una tercera anotación en el noveno inning debido a un error en la tercera base, que permitió a Luis Barrera completar la vuelta y sellar la victoria, blanqueando a los anfitriones.

Venezuela ganó 5 partidos en la ronda regular, incluido un duelo contra Dominicana, que terminó con resultado 2-3.

Los Tigres pasaron a la semifinal con 4 triunfos en el todos contra todos y vencieron de manera contundente a México con un 8-3, que los puso en la final, de la que salen como campeones.

Foto: EFE/ Rayner Pena R
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez
Foto: EFE/ Rayner Pena R

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a