Miami.- Un grupo de decenas de aficionados con camisetas de la selección de Colombia y Argentina, se saltaron este domingo 14 de julio los controles de ingreso al Hard Rock Stadium en Miami, Estados Unidos, para acceder a la final de la edición 48 de la Copa América.
La acción de estos fanáticos, que no tenían entradas para el partido, causó pánico entre los aficionados que hacían fila para ingresar en las tribunas y obligó a los organizadores a cerrar temporalmente todos los lugares de acceso, lo que generó protestas de aquellos que sí tenían entradas.
La Policía de Florida tuvo que reforzar la seguridad y arrestaron a varios de los fanáticos que ingresaron sin entradas a la final de la Copa América. Tras los incidentes, varios sectores de ingreso al estadio fueron cerrados temporalmente.
Venezolano Rodrigo Adam participará en el relevo de la antorcha olímpica
La Conmebol decidió retrasar el comienzo para permitir el ingreso de las centenas de aficionados que compraron su entrada y aguardaban que se les permitiera el acceso.
«Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. El partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local», expuso la Conmebol en un comunicado.
El momento en el que los fanáticos intentaron acceder a la fuerza al Hard Rock Stadium quedó captado en fotografías y videos que fueron difundidos por medios de comunicación y redes sociales. En El Pitazo recopilamos algunas de las imágenes: