17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Fotogalería | Flor Isava: una trayectoria olímpica de liderazgo en el deporte

En 1947, Flor Isava fundó la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres y también fue la creadora de la Copa Confraternidad de Amazonas, que llevó a toda la región el Suramericano de Salto Ecuestre

-

Este sábado 25 de julio falleció Flor Isava Fonseca, considerada la eterna dama del olimpismo en Venezuela por su importante y destacada trayectoria institucional en el ámbito deportivo nacional e internacional, al ser una de las dos primeras mujeres en ser incorporadas al Comité Olímpico Internacional (COI) como miembros del organismo en 1981.

En 1947, Isava fundó la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres y también fue la creadora de la Copa Confraternidad de Amazonas, que llevó a toda la región el Suramericano de Salto Ecuestre, según detalló el Comité Olímpico Venezolano (COV) en una reseña de la trayectoria de Isava, en la que destacan además que en 1965 integró la junta directiva del organismo.

;
;

Foto: Comité Olímpico Venezolano
Flor Isava. Foto: Pinterest
Flor Isava. Foto: El Universal

LEE TAMBIÉN

Mundo deportivo lamenta la muerte de Flor Isava

Flor Isava como miembro del COI junto al presidente del organismo, Juan Antonio Samaranch. Foto: El Universal
Flor Isava con el presidente del COV, Eduardo Álvarez. Foto: Comité Olímpico Venezolano
Flor Isava. Foto: Federación Venezolana de Deportes Ecuestres
Flor Isava fotografiada para el diario El Universal. Foto: El Universal

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a