FOTO | Los mejores momentos de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

Sin público en el estadio por las estrictas medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, los pocos asistentes a la ceremonia pudieron disfrutar de una historia desarrollada en un aeropuerto y con las alas de los aviones como protagonistas. Desde El Pitazo te presentamos los mejores momentos

117
Foto: EFE

Tokio.- La llama tricolor (azul, roja y verde) del movimiento paralímpico iluminó el cielo de Tokio durante la ceremonia de apertura de unos Juegos que no cuentan con la participación de deportistas afganos, homenajeados en la gala, pero sí con un equipo de refugiados que abrió un desfile que contó con la presencia de 162 países.

Sin público en el estadio por las estrictas medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, los pocos asistentes a la ceremonia pudieron disfrutar de una historia desarrollada en un aeropuerto y con las alas de los aviones como protagonistas, como metáfora del impulso que mueve a los deportistas con discapacidad a cosechar éxitos extraordinarios en sus vidas.

Desde El Pitazo te presentamos los mejores momentos Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

Homenaje a la delegación de Afganistán

La bandera de Afganistán desfiló en solitario en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio en homenaje a la ausencia de los dos atletas que no pudieron volar a Japón a raíz de la toma de poder por los talibanes.

La enseña del país de Oriente Medio salió poco después del arranque del desfile de los paratletas, que abrieron el equipo de refugiados y el de Islandia, siguiendo el orden, como ya ocurriera en el desfile de los Juegos Olímpicos, basado en el alfabeto nipón.

La bandera afgana salió portada por un voluntario en un gesto de solidaridad con la situación del país, donde los vuelos comerciales han sido suspendidos y continúan las labores para evacuar a las personas que se han visto envueltas en el caos desatado por la vuelta al poder del grupo integrista tras 20 años de guerra.

Foto: Claro Sport
Foto: EFE

Primera medalla de Venezuela

La pesista Clara Fuentes se convirtió en la primera atleta venezolana en obtener una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

Fuentes, de 24 años, obtuvo la medalla en la competencia de parapowerlifting, categoría -41kg, donde registró una mejor marca de 97kg. La competencia fue ganada por la china Lingling Guo, quien levantó 108 kilogramos, y la medalla de plata fue para la indonesia Nengah Widiash, con marca de 97 kilos

Foto: @TeamRojas

Marta Fernández le da plata a España

La burgalesa Marta Fernández conquistó una nueva medalla de plata para la delegación española, la quinta en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, al finalizar segunda en la prueba de los 50 metros mariposa, clase S4-S5 de parálisis cerebral.

Marta Fernández, de 26 años, debutó internacionalmente esta temporada y pasó en Sheffield (Reino Unido) la clasificación internacional que le permitió competir en los Juegos Paralímpicos, recibiendo las clases S4, SB3 (para braza) y SM4 (para estilos)

Foto: EFE
Foto: EFE

España invicta en baloncesto

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas sumó ante Colombia (74-56) su tercera victoria consecutiva en los Juegos Paralímpicos de Tokio y selló su billete a cuartos de final por la vía rápida.

El equipo que dirige Oscar Trigo se está mostrando hasta el momento intratable sobre la pista y, después de vencer a Corea del Sur y Canadá, su tercera víctima fue Colombia, que aguantó hasta el último cuarto con opciones de dar la sorpresa.

Foto: EFE

El papa alabó a atletas paralímpicos por su testimonio de esperanza y coraje

El papa Francisco saludó a los atletas que compiten en los Juegos Paralímpicos de Tokio y les dio las gracias por ofrecer a todos un testimonio de esperanza y coraje.

El pontífice argentino recordó, al final de la audiencia general celebrada ante varios cientos de personas en el aula Pablo VI, que se acaban de inaugurar los Juegos Paralímpicos de Tokio y se refirió a los atletas que participan en ellos al subrayar que «muestran cómo el compromiso deportivo ayuda a superar dificultades aparentemente insuperables».

Los Juegos Paralímpicos de Tokio se inauguraron este martes y tendrán la mayor participación de atletas hasta la fecha, unos 4.400 deportistas provenientes de 162 países.

Foto: EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.