17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Fórmula Uno: Verstappen gana el Gran Premio de Mónaco y lidera el Mundial

El español Carlos Sainz de Ferrari terminó de segundo lugar e igualó su mejor resultado en la categoría reina, y el inglés Lando Norris de McLaren completó el podio

-

El piloto holandés Max Verstappen de Red Bull ganó el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo, 23 de mayo, en las calles de Montecarlo, donde el español Carlos Sainz de Ferrari acabó segundo e igualó su mejor resultado en la categoría reina, en la que elevó a tres su número de podios.

Verstappen, quien tomó el liderato del Mundial, ganó por delante de Sainz y del inglés Lando Norris de McLaren, que completó el podio en una carrera que el mexicano Sergio Pérez de Red Bull -noveno en la calificación- acabó cuarto, y en la que el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, que el sábado había firmado la “pole”, no tomó la salida a causa de una avería en el palier izquierdo de su monoplaza.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton de Mercedes perdió el primer puesto del certamen al concluir séptimo, por detrás del alemán Sebastian Vettel de Aston Martin y del francés Pierre Gasly de Alpha Tauri, que fue sexto. En una prueba que el otro español, Fernando Alonso de Alpine -que arrancó decimoséptimo- concluyó decimotercero; y tras la cuál Verstappen lidera el certamen con 105 puntos, cuatro más que el capitán de Mercedes, que marcó la vuelta rápida en la legendaria pista de la Costa Azul.

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas quedó a solo siete centímetros del récord mundial en salto triple

El canadiense Lance Stroll de Aston Martin acabó octavo, un puesto por delante del francés Esteban Ocon, el compañero de Alonso en Alpine. El italiano Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo también puntuó, al culminar un gran fin de semana -a título personal- con la décima plaza.

El próximo Gran Premio, el de Azerbaiyán, se disputará el próximo 6 de junio en el circuito urbano de Baku. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a