26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Fórmula Uno comenzará en julio y sin público

Chase Carey, director general del evento, informó que la fecha estimada para la primera carrera que se celebrará en Austria, será entre el 3 y el 5 de julio próximos

-

Caracas. – El director general de la Fórmula 1, Chase Carey, expresó este lunes su confianza en que la temporada podrá comenzar el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria, sin público en el circuito.

LEE TAMBIÉN

La leyenda: Luis Aparicio cumple este #29Abr 86 años

Carey explicó, a través de una carta, que la suspensión del Gran Premio de Francia, previsto a finales de junio, no alterará los planes del campeonato de arrancar la temporada en Europa. En julio, agosto y principios de septiembre la Fórmula 1 prevé desarrollar la primera parte de la actividad competitiva.

Así, la primera cita se disputaría en Austria entre el 3 y el 5 julio. La temporada continuaría en Europa, Asia y América y concluiría en diciembre en Abu Dabi, habiéndose completado entre 15 y 18 carreras.

;
;

«Las primeras carreras se disputarían sin seguidores, pero esperamos que puedan ser parte de nuestros eventos según avance el calendario. Todavía tenemos que trabajar algunos procedimientos con los equipos y con nuestros socios para entrar y poder operar en cada país», indicó.

En su misiva, Carey subrayó que la «única» prioridad sigue siendo garantizar «la salud y la seguridad» de todas las personas involucradas en los Grandes Premios.

LEE TAMBIÉN

Pompeo: Irán envía aviones con ayuda desconocida para el régimen de Maduro

«La Federación Internacional de Automovilismo, los equipos, los promotores y nuestros socios han estado trabajando con nosotros en estos pasos y queremos agradecerles su apoyo y esfuerzo durante este tiempo desafiante. También queremos reconocer el hecho de que los equipos nos hayan apoyado, al tiempo que hacían esfuerzos enormes y heroicos para construir ventiladores para ayudar a los infectados por la COVID-19», afirmó el director general de la Fórmula 1.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a