Florentino Pérez sobre la Superliga: “El proyecto está en stand by”

"Hay que salvar el fútbol, muy afectado económicamente por la pandemia", justificó el presidente del Real Madrid, quien negó que el Juventus y el Milan hayan abandonado el proyecto

122

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y uno de los principales promotores del proyecto, dijo este jueves 22 de abril que la Superliga europea está «en stand-by», en una entrevista concedida al programa de radio El Larguero, de la Cadena SER.

«El proyecto está en ‘stand by’. Estamos todos juntos, reflexionando sobre el futuro», señaló, a la vez que insistió en la necesidad de generar más ingresos porque, a su juicio, hay que salvar el fútbol, muy afectado económicamente por la pandemia de coronavirus.

«La sociedad (que se creó para organizar el torneo) existe», insistió el directivo, pese a que la mitad se ha ido. También apuntó en referencia a los seis clubes ingleses que formaban parte del proyecto y que el martes anunciaron su salida, sin que se hubiesen cumplido 48 horas de anunciarse la iniciativa.

«Es como si hubiéramos matado el fútbol»

«Nunca he visto una agresividad más grande por parte del presidente de la Uefa y por parte de algunos presidentes de las ligas españolas, era como orquestado, algo que nos ha sorprendido a todos», expresó Pérez. «Amenazas, insultos, como si hubiéramos matado el fútbol», denunció en referencia a las amenazas de las instancias futbolísticas si el proyecto salía adelante.

Asimismo, el presidente blanco negó que el Juventus y el Milan hayan abandonado el proyecto. «No se han ido. Estamos todos juntos, viendo de qué manera podamos generar ese dinero con el acuerdo con JP Morgan», el fondo de inversión estadounidense que financiaba la creación del torneo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.