22.7 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Finlandia venció 1-0 a una Dinamarca preocupada por la salud de Eriksen

Tras varias horas suspendido por el desmayo de Christian Eriksen, se reanudó el encuentro y en el minuto 59' Joel Pohjanpalo puso el primer gol de Finlandia en la historia de la Eurocopa, al ser ésta su primera participación en el certamen

-

La selección de Finlandia venció este sábado 12 de junio a su similar de Dinamarca 1 gol por 0, luego de que el partido se viera interrumpido a los 43 minutos tras un desmayo del jugador danés, Christian Eriksen.

Eriksen cayó al césped sin motivo aparente, sin conocimiento y tras varios minutos tendido en el suelo fue retirado del terreno de juego en camilla, rodeado por sus compañeros. El jugador ya se encuentra estable, según la cuenta oficial de la UEFA en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Christian Eriksen se desplomó en el campo durante partido de la Eurocopa

El ’10’ de Dinamarca fue trasladado en ambulancia al Hospital del Reino de Copenhague, que queda a menos de un kilómetro del estadio nacional, informaron varios medios daneses.

Tras varias horas suspendido, se reanudó el encuentro y en el minuto 59′ Joel Pohjanpalo puso el primer gol de Finlandia en la historia de la Eurocopa, al ser ésta su primera participación en el certamen.

Tiempo después, en el minuto 72′ el árbitro sancionó un penalti a favor de la selección de Dinamarca que cobró Pierre-Emile Hojberg y atajó el arquero finlandés, Lukas Hradecky.

LEE TAMBIÉN

Italia aplasta a Turquía en el debut de la Eurocopa

- Advertisement -

Tras 90 minutos el juez puso final al encuentro que le dio el triunfo a una Finlandia que hizo historia tras capitalizar su primera victoria en la historia de la Eurocopa.

Por su parte, Christian Eriksen es duda para el próximo jueves 17 de junio, donde la selección de Dinamarca estará obligada a sumar algún punto ante su similar de Bélgica que salió airoso de su enfrentamiento contra la selección rusa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a