27.3 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Finales de la Libertadores y la Sudamericana se jugarán sin público

La Conmebol explicó, en un comunicado, que la medida se adoptó en prevención a la pandemia del coronavirus, la cual sigue en fase de expansión en la región

-

Caracas.- La final de la Copa Libertadores, prevista para el 30 de enero en el estadio Maracaná (Brasil), y la de la Copa Sudamericana, una semana antes en el estadio Mario Alberto Kempes, en la provincia de Córdoba (Argentina), se disputarán sin público por razones sanitarias, según lo anunció la Conmebol el miércoles, 6 de enero.

En el caso de la Libertadores, la máxima autoridad del fútbol sudamericano indicó en su comunicado que la «pandemia de COVID-19, todavía en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido».

La resolución «es coherente con la posición declarada por la Conmebol desde el inicio de la pandemia, en el sentido de trabajar por el retorno de las competiciones en el continente, pero con los máximos cuidados para preservar la salud de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano».

La medida fue adoptada de «común acuerdo» entre los presidentes de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Cabocio.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Copa del Rey: Darwin Machís le dio la victoria al Granada

En ese sentido, la Conmebol apuntó que son más de 2.100 los partidos disputados en los torneos locales de Brasil sin presencia de público tras el retorno del fútbol.

La final de Río de Janeiro será la segunda a un solo partido en la historia de la Conmebol Libertadores.

Respecto a la final de la Sudamericana, también a un encuentro y en su segundo año con esa fórmula, la Conmebol manifestó que la medida «busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de COVID-19, en atención a la pandemia actualmente en curso.

Asimismo, señaló que la resolución, acordada con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y el gobierno de la provincia de Córdoba, es coherente con la visión de la Conmebol y con la familia del fútbol de Argentina, donde se viene jugando sin público desde el inicio de la pandemia.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado