27 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Filis y Yankees cancelan serie de cuatro juegos por la pandemia

Ambos equipos debían enfrentarse entre el pasado lunes y hasta este jueves. Los Yankees enfrentarán a Orioles mientras que Filadelfia somete a exámenes a su plantilla

-

Caracas. – Los Filis de Filadelfia y los Yanquis de Nueva York anunciaron este martes la cancelación de su serie de cuatro juegos, que comenzaría el lunes, por temor al coronavirus que ha afectado la plantilla de los Marlins de Miami.

A 17 casos se elevaron el número de jugadores y miembros del personal de los Marlins, que dieron positivo de COVID-19, según un anuncio que se hizo oficial dos días después de haber enfrentado a los Filis en Filadelfia.

Las Ligas Mayores suspendieron la temporada de los Marlins hasta el domingo.

Los Filis serían anfitriones de los Yanquis el lunes y martes. Cerrarían la serie en Nueva York el miércoles y jueves.

Tras la cancelación, los Yanquis anunciaron que planean viajar a Baltimore para afrontar desde el miércoles una serie contra los Orioles.

«En este momento, podemos continuar nuestra temporada y estamos entusiasmados con la oportunidad», matizó el piloto de los Yanquis, Aaron Boone, para quien 2020 ha sido diferente a todo lo que los jugadores han experimentado.

- Advertisement -

Los Filis estaban sometiendo a su plantilla a una nueva ronda de exámenes tras conocerse un brote en las filas de los Marlins, que jugaron una serie de fin de semana en Filadelfia.

LEE TAMBIÉN

Brote de coronavirus en Marlins fuerza a las mayores a aplazar dos partidos

«El hecho de que no hayamos tenido a nadie con un resultado positivo es genial, pero hay mucho en juego cuando hablas de los jugadores y su salud y la salud de su familia», dijo el gerente de los Filis, Joe Girardi, en entrevista con MLB Network Radio.

«Hay hombres que tienen niños pequeños en casa o esposas embarazadas o un padre que está en alto riesgo. Hay demasiado riesgo aquí», añadió.

Admitió que algunos jugadores quedaron inquietos tras jugar y haber tenido contacto cercano con los Marlins el domingo, y saber hoy que varios de ellos están contagiados.

Los Yanquis pasaron el lunes en un hotel en Filadelfia después de que se pospuso el inicio de la serie. Iban a regresar a Nueva York el martes antes de reorganizar el horario para ir a Baltimore.

Boone dijo que parte del equipo del equipo estaba en camino a Nueva York antes de cambiar de dirección.

Los Filis serán los anfitriones de los Azulejos de Toronto el viernes, una serie originalmente programada fuera de casa que tuvo que cambiarse porque aún no está lista el campo temporal de los Azulejos en Buffalo (Nueva York).

Esa serie está pendiente de los resultados de las últimas pruebas de coronavirus del equipo.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado