26.1 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Fifa suspende temporalmente eliminatorias para Qatar 2022 por coronavirus

La Conmebol comunicó la decisión a la selección peruana, pero se espera que Fifa comunique oficialmente la medida a todas las federaciones de la región

-

Caracas. – Un aplazamiento de las eliminatorias para Qatar 2022, a nivel de la región, habría adoptado este martes 10 de marzo, la Fifa a través de la Conmebol, según se pudo conocer gracias a un reporte del director de Deportes de Perú, Carlos Salinas, quien en su cuenta Twitter (@SalinasDeportes), difundió la información.

«Desde Conmebol ya comunicaron a FPF y demás federaciones de este continente que la Eliminatoria no iniciará a fines de marzo. Gareca espera nueva fecha para replantear el trabajo de la selección nacional», señaló el funcionario del gobierno inca, quien acotó que la decisión será informada de manera oficial por la propia Fifa.

LEE TAMBIÉN

Organizadores suspendieron la Media Maratón de Nueva York por riesgo de coronavirus

Al parecer, Conmebol tiene previsto que las eliminatorias inicien a finales de abril o mayo.

La decisión tiene que ver con la amenaza creciente del coronavirus, y toda la logística especial que deberá emplearse para recibir a los jugadores que retornen desde Europa, con la finalidad de unirse a sus respectivas concentraciones.

LEE TAMBIÉN

Claves | Coronavirus se lleva por delante eventos culturales, religiosos y deportivos

El próximo martes 17 de marzo, en el consejo de la Conmebol, se determinarán las fechas tentativas para el inicio de las eliminatorias. Cinco partidos estaban pautados entre el jueves 26 y el viernes 27 de este mes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado