19.7 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

FIFA multó a dos equipos venezolanos por no pagar a los jugadores

-

Caracas.– La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la máxima entidad del balompié mundial, emitió sanciones a clubes venezolanos de la primera división: Club Deportivo Anzoátegui S.C y Sociedad Civil Aragua FC, al incumplir los dictámenes de la Cámara de Resolución de Disputas, en relación con el impago de honorarios de jugadores, y por ello, les fueron descontados puntos a cada equipo, en el primer caso seis unidades, y en el segundo, tres puntos.

Según un comunicado publicado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en lo que respecta a Anzoátegui se trata del jugador Edwin Enrique Aguilar Samaniego (panameño); en cuyo caso la Comisión Disciplinaria de la FIFA, conformada por Anin Yeboah (Ghana), presidente; y Charlie Cuzzeto (Canadá) y Maclean Letshwiti (Botsuana), miembros, luego de la evaluación del caso, evaluación de las pruebas y presentación de informes, dictó la sanción por incumplimiento del artículo 64 del Código Disciplinario de FIFA y de la decisión de la Cámara de Resolución de Disputas, de fecha 01 de marzo de 2019.

Herrera Jarol Herrera Martínez, mediocampista del Aragua FC | Foto Scoopnest.com

En la misiva se explica que la FIFA ordenó al Deportivo Anzoátegui a cancelarle a Aguilar Samaniego 132 mil dólares, de los cuales ha cancelado solo 22 mil dólares, pero además debe pagarle intereses.

En cuanto a Aragua FC, la sanción se le aplica por incumplir con el pago de 32 mil dólares al jugador Jarol Herrera Martínez, cuyo monto asciende a 32 mil dólares por concepto de salarios atrasados, más 5% de intereses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a