26.1 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

La Vinotinto deberá pagar 18.400 dólares por violar código disciplinario

El pasado mes de abril, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que por decisión de la directiva, se realizará por primera vez una auditoría financiera e interna al funcionamiento de la institución

-

Caracas.- La Federación Venezolana de Futbol deberá cancelar una multa de 18.400 dólares debido a las violaciones disciplinarias que se registraron en los partidos correspondientes a las eliminatorias mundialistas de Catar 2022. La información la dio a conocer la Fifa, este lunes, 2 de mayo.

De acuerdo con el comunicado las sanciones son: Invasión de campo ante Bolivia (7m mil francos suizos) Seis amonestaciones individuales contra Uruguay – (6 mil francos suizos) y retraso del saque inicial contra Argentina (5 mil francos suizos).

Champions | Real Madrid y Manchester City se enfrentan este #4May por el pase a la final

Por otra parte, el pasado mes de abril, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que por decisión de la directiva, se realizará por primera vez una auditoría financiera e interna al funcionamiento de la institución.

“Desde el primer día hemos querido que la transparencia sea el signo distintivo de esta administración de la FVF y estamos dando pasos concretos para que así sea, como la contratación de esta auditoría», explicó el presidente de la FVF, Jorge Giménez, citado en un comunicado de prensa.

Añadió que esto permitirá, entre otras cosas, tener estados financieros con información «confiable, relevante, fidedigna y razonable que rinda cuentas ante nuestros entes rectores FIFA y Conmebol, como ante toda la sociedad de la situación financiera real de la FVF».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a