23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Fifa: “El Mundial femenino debe permitir que se escuche la voz de las mujeres”

-

París.- La secretaria general de la Fifa, Fatma Samoura, manifestó que el Mundial de Fútbol femenino, que se disputará del 7 de junio al 7 de julio en Francia, debe servir «para que se escuche la voz de las mujeres».

Samoura, que abrió el primer coloquio de fútbol femenino de la Fifa, que tiene lugar entre el 7 y 8 de junio en París, hizo una encendida defensa de la presencia de las mujeres en el fútbol, dentro de su lucha para conseguir su plena representación en todos los espacios de la vida.

Recordó que aunque las mujeres son la mitad de la población, tienen hijos, trabajan o estudian, «sus voces no se escuchan siempre». La senegalesa pidió esfuerzos para una mayor integración de las mujeres en el fútbol y para convertirlo en «un deporte para todo el mundo» y con mayor diversidad.

;
;

«Contamos con los hombres (…) porque sin vosotros el cambio no se puede producir», dijo la directora general.

LEE TAMBIÉN: 

LA FIFA Y LA ONU UNEN SUS FUERZAS EN FAVOR DEL FÚTBOL FEMENINO

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, como anfitrión del Mundial (que se abrirá con el partido Francia-Corea), hizo hincapié en la progresión «fantástica» del fútbol femenino, que en los últimos 20 años ha experimentado cambios en la técnica o en la preparación psicológica de las jugadoras.

«Es un buen espectáculo», señaló Le Graët, que terminó su discurso con un mensaje de esperanza: «¡Chicas, creo que tenéis un gran futuro por delante!».

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a