29 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

FIFA: El ganador The Best 2020 fue Robert Lewandowski

El goleador del Bayern se impuso a Messi y a Cristiano Ronaldo en la final celebrada este jueves #17Dic en Zúrich. Jürgen Klopp y Manuel Neuer también recibieron sus galardones como mejor técnico y mejor arquero, respectivamente

-

Caracas.- Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, se ha convertido en el primer polaco en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del año, según se ha anunciado en la gala virtual celebrada desde Zúrich.

El atacante, nacido en Varsovia hace 32 años, ha sido determinante en el año espectacular que ha cuajado el Bayern Múnich, en el que con sus goles ha conseguido ganar la Bundesliga, la Copa y la Supercopa germanas, así como la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

Lewandowski, autor de 15 goles en la Champions League, ya fue elegido mejor jugador de dicha competición por delante de su compañero de equipo Manuel Neuer y del centrocampista belga Kevin De Bruyne, del Manchester City. En esa oportunidad ha precedido al argentino Leo Messi, delantero del Barcelona y ganador del The Best 2019, y al portugués Cristiano Ronaldo, quien obtuvo este galardón en 2016 y 2017.

Con su elección son cuatro los jugadores que han ganado este premio, tras Cristiano, Messi y Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, quien lo ganó en 2019. Lewandowski recibió el trofeo de manos directamente de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien no estuvo en el escenario de la gala, pero acudió a entregar el premio al polaco.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Champions League: Barcelona-PSG el duelo más atractivo en octavos

«Estoy muy contento. Ha sido un año importante para mí y para el equipo, por supuesto. Agradezco el premio y doy las gracias a mis compañeros y al entrenador», indicó emocionado el delantero polaco.

«Competir con este premio con Messi y Ronaldo es increíble. Para mí es un honor estar junto a estos dos jugadores», añadió.

Otros ganadores

En cuanto a mejor director técnico, Jürgen Klopp, del Liverpool, se impuso por sobre el argentino Marcelo Bielsa y su compatriota Hans-Dieter Flick. Mientras que Manuel Neuer se impuso ante Jan Oblak y Alisson Becker y se quedó con el galardón al mejor arquero. En la categoría femenina, la inglesa Lucy Bronze, de 29 años, que este año defendió las camisetas del Olympique Lyonnais y del Manchester City resultó la ganadora del The Best por sobre la danesa Pernille Harder y la francesa Wendie Renard.

También el jurado entregó el famoso Premio Puskás al mejor gol del año, en esta ocasión para el coreano Son Heung-min, por su conquista ante el Burnley con la camiseta del Tottenham.

Con información de EFE e Infobae

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado