19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Fifa cierra procedimiento abierto a Federación Ecuatoriana por Byron Castillo

La decisión fue recibida con satisfacción en la FEF, cuyo presidente, Francisco Egas, aseguró rápidamente en sus redes sociales: "Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!!"

-

 La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria con su selección del jugador Byron Castillo en ocho partidos de clasificación para Catar 2022.

«Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF», anunció la FIFA, cuya decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación. 

Byron Castillo llora ante la presión por la hipotética eliminación de Ecuador del Mundial

;
;

La resolución, firmada por el ghanés Anin Yeboah, vicepresidente de la Comisión Disciplinaria, desestima la reclamación de la Federación Chilena (ANFP) y añade que «el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado».

Esta resolución, adoptada por el panel en el que también participaron Thomas Hollerer y el bermudeño Mark Anthony Wade, puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación.

La decisión fue recibida con satisfacción en la FEF, cuyo presidente, Francisco Egas, aseguró rápidamente en sus redes sociales: «Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!!».

El fallo de la FIFA da por cerrado el caso y desestima la reclamación interpuesta por la Federación de Chile, que presentó alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana a Byron Castillo.

La Federación de Chile denunció el pasado día 5 que hay innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia y no en Ecuador y consideró que debería aplicarse el artículo 22 del código disciplinario de la FIFA y dar por perdidos a Ecuador los partidos en los que participó el defensa del Barcelona de Quito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a