26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Fifa cambió las reglas y Salomón Rondón no jugará con Venezuela

El organismo había permitido que los clubes cedieran a los jugadores, pero este jueves decidió revertir la orden, y el Dalian Pro le negó el permiso al nueve de la Vinotinto a viajar para las eliminatorias

-

Caracas.- La Fifa decidió el jueves 1° de octubre cambiar las reglas del juego en cuanto al tema de la cesión de los jugadores, permitiendo a los equipos a negarse a cederlos si lo consideraban necesario por los riesgos de la pandemia, y ahora la selección Vinotinto no podrá contar con Salomón Rondón para las eliminatorias mundialistas.

Este viernes, 2 de octubre, el nombre del atacante venezolano se hizo tendencia en la red social Twitter porque se conoció la decisión final del Dalian Pro, el equipo chino en el cual milita, de negarle el permiso para viajar a Venezuela con el fin de disputar las dos próximas fechas de las eliminatorias, ante Colombia y Paraguay, medida que provocó reacciones entre periodistas, analistas y seguidores de la selección nacional.

Aunque Fifa anunció a mediados de septiembre que no habría alteraciones en el reglamento sobre cesión de jugadores, por lo cual todas las selecciones del mundo consideraban poder contar con todos los futbolistas necesarios para las eliminatorias, este 1° de octubre dio un giro inesperado. Optó por permitirle a los clubes que los retuvieran si consideraban que la situación con la pandemia en los países a los cuales deberían viajar, se encontraba comprometida.

LEE TAMBIÉN

En eliminatorias mundialistas partidos tendrán controles antes, durante y después

- Advertisement -

En vista ello, el Dalian Pro piensa que de permitirle a Salo concentrarse con la Vinotinto, debido a la situación con el COVID-19 en el país, deberá cumplir con dos semanas de cuarentena luego de su regreso a China. Esos 14 días le impedirían jugar dos encuentros vitales con el club asiático, el cual se esfuerza por no descender a la segunda división.

El caso de Rondón llegó incluso a niveles diplomáticos, ya que se iniciaron este mismo viernes gestiones en esas instancias para convencer al Dalian de cederlo. Se piensa también en enviar un comunicado a la Federación China de Fútbol, o en un tercer paso, enviar otra misiva al club para negociar un acuerdo al respecto.

«Salomón Rondón está frustrado y peleado con el cuerpo técnico y la dirigencia del Dalian Pro. En estos momentos hay negociación diplomática», señaló el comentarista venezolano de DirecTV Sports, Carlos Suárez.

La fanaticada de la Vinotinto considera que se trata de una baja muy fuerte para la selección, y en todo caso, obligaría al director técnico José Peseiro a recurrir a otros delanteros de buen momento como lo son Sergio Córdova (Arminia Beliefeld de Alemania) o Eric Ramírez (Dunajska Streda de Eslovaquia), para suplirlo, pero que no lograrían -a juicio de los usuarios que expresaron sus opiniones por Twitter- generar el respeto que infunde el caraqueño en los rivales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado