20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

FIFA auxiliará a 211 federaciones con 150 millones de dólares

Según el presidente del organismo, Gianni Infantino, se trata de la primera fase del plan de ayuda a la comunidad futbolística afectada económicamente por los estragos del coronavirus

-

Caracas.- Como respuesta a los daños económicos causados por la actual pandemia a los organismos que dirigen el fútbol a nivel mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociación​(FIFA) anunció este viernes, 24 de abril, la aplicación de una medida de auxilio financiero que consistirá en la distribución de 150 millones de dólares entre 211 federaciones.

Mediante un comunicado, el organismo señaló que se trata de la primera fase del plan de ayuda a la comunidad futbolística afectada por los retrasos y suspensiones impuestas a causa del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Uefa aplaza la Eurocopa femenina hasta 2022 por COVID-19

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, manifestó en la misiva: «La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística, y como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten. Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito. Se trata de la primera fase de un plan de apoyo económico de gran alcance que estamos desarrollando para dar respuesta a la situación de emergencia que vive la comunidad futbolística global. En colaboración con nuestros grupos de interés, estamos evaluando las pérdidas y trabajando en los mecanismos de respuesta más adecuados y efectivos a fin de implementarlos en las próximas fases del plan de ayuda».

Como parte de esta medida, se abonarán al completo los fondos de 2019 y 2020 asignados a gastos operativos en el marco del Reglamento de Forward 2.0, que aún estén pendientes de pago. Esto se refiere en particular al segundo pago de 2020, previsto para julio, y que se abonará de inmediato.

LEE TAMBIÉN

Conmebol ayudará a equipos venezolanos a enfrentar crisis económica

En circunstancias normales, las federaciones miembro de la FIFA solo recibirían el total de fondos tras haber cumplido con criterios específicos; sin embargo, en este caso la FIFA los transferirá como una medida de apoyo activo, a fin de salvaguardar el fútbol en todas las federaciones miembro.

Esto significa que en los próximos días cada federación miembro recibirá 500.000 dólares y los fondos pendientes de pago de 2019 y 2020.

Las federaciones miembro deberán emplear esta ayuda económica inmediata para mitigar las consecuencias negativas del COVID-19 en el fútbol, es decir, para cumplir las obligaciones económicas u operativas que puedan tener respecto a su personal y a terceros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a