18.4 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Fifa aplaza mundiales sub-20 y sub-18 debido a la pandemia por COVID-19

Ambos campeonatos, a celebrarse el próximo año en Indonesia y Perú, respectivamente, fueron diferidos por el Bureau del Consejo de la Fifa

-

Caracas.La Fifa informó el jueves 24 de diciembre que, a consecuencia de la pandemia de coronavirus, su Bureau del Consejo ha decidido cancelar las ediciones de 2021 de los Mundiales sub-20 y sub-18, y nombrar a Indonesia y a Perú, anfitriones de dichos torneos en 2021, organizadores de las ediciones de 2023.

«La pandemia de COVID-19 sigue representando un reto para la organización de competiciones internacionales y ha restringido los viajes internacionales. Por este motivo, la Fifa ha estado constantemente en contacto con las partes interesadas, incluidas las federaciones miembros y las confederaciones anfitrionas de los citados torneos previstos para 2021. En el marco de estas consultas, ha quedado claro que la situación mundial no se ha normalizado lo suficiente como para poder solventar los retos que plantea la organización de ambas competiciones, incluida la viabilidad de los torneos clasificatorios», señaló.

LEE TAMBIÉN

Deyna Castellanos se echó el equipo al hombro en triunfo del Atlético

Asimismo, la Fifa mostró su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, así como a las autoridades de Indonesia y Perú por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha. «La Fifa espera seguir colaborando estrechamente con los países anfitriones para que los torneos sean todo un éxito», añadió.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado