21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Fiba | Venezuela logra victoria clave ante República Dominicana

La Vinotinto enfrentará a su similar de Canadá el próximo 10 de noviembre en lo que parece ser uno de los partidos más fuertes del torneo

-

Caracas.- La Vinotinto de las alturas sigue firme en su camino hacia el Mundial de Baloncesto 2023, y este lunes, 29 de agosto, consiguió una victoria clave ante República Dominicana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La selección de Venezuela impuso respeto en casa y venció 76-72 a su similar de Dominicana, logrando así su segunda victoria en la Segunda Fase de los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto Fiba 2023.

Venezuela inició el compromiso con una ofensiva arrolladora al punto que en el primer cuarto logró una ventaja de 12 puntos con una corrida inicial de 16-4. La diferencia aumentó gracias a sus excelentes porcentajes en tiros de campo durante la primera mitad. Fiba.com recalca que el porcentaje fue 57% de aciertos con 5/13 en triples.

En los últimos minutos del partido, el venezolano Garly Sojo anotó 7 de los 9 claves para que la Vinotinto se llevara la victoria. A falta de 11 segundos en el reloj, República Dominicana robó un balón que pudo significar la cesta del empate o de tomar ventaja; sin embargo no concretaron la canasta.

El máximo anotador por Venezuela fue Michael Carrera con 12 puntos. Además, se fajó en la defensa con 6 rebotes, 3 robos y 1 bloqueo, también sumó 2 asistencias.

“Esta victoria significa mucho para nosotros porque hicimos un trabajo colectivo bueno. Cada jugador que estuvo en la cancha dio todo”, indicó Vargas en rueda de prensa, publicó Fiba.

Próximo juegos de Venezuela

La Vinotinto enfrentará a su similar de Canadá el próximo 10 de noviembre en lo que parece ser uno de los partidos más fuertes del torneo, luego se verá la cara nuevamente con República Dominica el 13 de noviembre, aún no se conocen los horarios de ambos partidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a