27 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

FIBA AmeriCup: Vinotinto de las Alturas enfrentará a Colombia y Chile

La selección nacional viajó a Argentina, país donde se escenificarán los encuentros correspondientes al grupo A del clasificatorio, este próximo fin de semana

-

Caracas.- Con una selección compuesta por 13 jugadores, la selección venezolana de baloncesto viajó este martes, 25 de noviembre, a Buenos Aires (Argentina), con la finalidad de enfrentar a Colombia y a Chile los encuentros pautados para los próximos 27 y 28 de noviembre del FIBA AmeriCup 2022 Qualifiers.

El equipo dirigido por el argentino Fernando Duró jugará en el estadio Obras Sanitarias, escenario elegido para disputar las fechas correspondientes a la Ventana 2 de este evento clasificatorio.

La delegación cuenta con jugadores de amplia experiencia en la selección como Luis Bethelmy, Pedro Chourio, Michael Carrera, Windi Graterol, Yohanner Sifontes, José Ascanio y Heissler Guillent.

No obstante, destacan algunas ausencias, como las de José Vargas, Miguel Bolívar, Anthony Pérez y José Ascanio. También es notable la ausencia del capitán de la Vinotinto de las Alturas, José Vargas.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Leonardo Rodríguez: el «Señor Baloncesto» elevó sus esperanzas al cielo

- Advertisement -

En suelo argentino esperan se incorporen Néstor Colmenares y Miguel Ruiz, quienes se encuentran en ese país.

El Parte Médico que presentó el Dr. Juan Letizia, médico en jefe de la Federación Venezolana de Baloncesto, indicó que la ausencia de Vargas se deberá a una distensión de la porción larga del Bíceps Femoral de la pierna derecha, que sufrió en el encuentro disputado el 16 de noviembre de Gigantes de Guayana frente a Cangrejeros de Monagas por Superliga.

Por su parte, Anthony Pérez presentó un cuadro de deshidratación hidroeléctrolictica, y presenta antecedentes de artroscopia en la rodilla derecha, de la cual no se encuentra completamente recuperado.

Mientras, José Ascanio, quien finalizó los entrenamientos con el grupo y se dispuso a realizar el viaje, no pudo completar su traslado al destino por problemas con la documentación necesaria exigida por los entes de migración.

Venezuela jugará el viernes contra Colombia a las 02:10 pm, y el sábado lo hará frente al combinado chileno a las 03:10 pm (hora Caracas), en los juegos que forman parte del grupo A.

LEE TAMBIÉN

Tulo Rivero, leyenda del baloncesto venezolano, sufrió un ACV

Convocados:
Base
Heissler Guillent (Astros de Jalisco / México)
Arian Amundaray (Bucaneros de La Guaira / Superliga)
Luis Betancourt (Supersónicos de Miranda / Superliga)

Escolta
Pedro Chourio (Spartans Dtto. Capital / Superliga)
Yohanner Sifontes (Spartans Dtto. Capital / Superliga)
José Materán (Centauros de Portuguesa / Superliga)
José Bracho (Centauros de Portuguesa / Superliga)

Alero
Garly Sojo (Broncos de Caracas / Superliga)

Ala-Pivot
Néstor Colmenares (Atlético Central Córdoba / Argentina)
Miguel Ruiz (Gimnasia Comodoro / Argentina)
Michael Carrera (Spartans Dtto. Capital / Superliga)
Luis Bethelmy (Centauros de Portuguesa / Superliga)

Pivot
Windi Graterol (Spartans Dtto. Capital)

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado