23.8 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Fernando Duró: «Vi al equipo jugando al basket al que está acostumbrado Venezuela»

-

Caracas.- El seleccionador del combinado venezolano de baloncesto, el argentino Fernando Duró, aseguró este 2 de septiembre que el equipo se hizo con la victoria ante Costa de Marfil, en el Mundial de China, a merced del trabajo del equipo en ambas partes de la cancha. «Competimos a nivel defensivo y empezó a caer la pelota», destacó el técnico de la Vinotinto, quien recalcó: «Nuestra defensa fue muy, muy efectiva hoy. Creo que si podemos combinar un juego ofensivo con 87 puntos y llevar a los rivales adonde queremos nosotros, el equipo irá adquiriendo poder».

Duró se confesó muy feliz por el grupo, por los jugadores y por toda la gente alrededor del grupo. «¡Obviamente, nos debíamos un buen partido!», celebró, tras pagar los nervios del primer partido mundialista con una derrota ante Polonia el pasado sábado. «Creo que pasamos los nervios y la ansiedad del debut, y hoy nos soltamos. La verdad es que hoy lo vi (al equipo) jugando el basket al que está acostumbrada Venezuela. Y eso me dejó tranquilo», señaló.

Chinos de gran estatura

Respecto al próximo enfrentamiento este miércoles 4 de septiembre contra China (20:00 hora local, 12:00 hora GMT), Duró señaló a la estatura como principal motivo de preocupación. «Conocemos al equipo chino, jugadores de gran envergadura que te permiten dominar los tableros y poder correr», explicó. «Conozco a muchos de los jugadores que juegan en el equipo chino y combinan experiencia y juventud y eso no solamente puede llevarlos a tener grandes resultados en el presente, sino también aspirar a mejores objetivos», dijo Duró.


LEE TAMBIÉN: 

Heissler Guillent asegura que Venezuela jugará más duro contra China



Si Polonia gana este lunes 2 de septiembre a China, y Venezuela logra derrotar también a la anfitriona el próximo miércoles 4, el equipo de Duró lograría avanzar a la siguiente ronda del torneo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado