Fernando Aristeguieta anotó dos goles en segunda jornada de la liga colombiana

7

Bogotá.- El ariete venezolano Fernando Aristeguieta anotó este jueves un doblete en la goleada por 3-1 del América de Cali sobre el Deportes Tolima en la segunda jornada de la liga colombiana.

meta_value

En el partido, disputado en el estadio Pascual Guerrero y suspendido varias veces por fallos en la iluminación, el venezolano completó tres dianas en el campeonato con las anotaciones que hizo en los minutos 25 y 28, mientras que el centrocampista Carlos Sierra marcó el 3-0 definitivo al 44.

meta_value

El conjunto caleño, que dirige Fernando «el Pecoso» Castro, fue superior al Tolima, que reaccionó en la segunda mitad pero tuvo mala puntería y se encontró con las buenas atajadas de Carlos Bejarano.

Pese a ello, consiguió el descuento en el cierre con un tanto del paraguayo Luis Neri Caballero, su primero oficial como jugador del Tolima.

Lee también: Uruguay frenó racha ganadora de Venezuela en Sudamericano sub-20

Con su triunfo, el América llegó al liderato del campeonato, que comparte con el Cúcuta Deportivo, que se impuso por 1-2 a Santa Fe en Bogotá, y con el Jaguares de Córdoba, que le ganó por 1-0 al Deportivo Cali con un tanto de Harrison Mojica.

Por otra parte, el Once Caldas de Manizales le ganó por 1-0 al Millonarios, la primera caída del equipo capitalino desde que el exseleccionador de Costa Rica y Colombia, Jorge Luis Pinto, asumió el cargo de entrenador.

En un duelo parejo, el tanto lo anotó el venezolano Marcelino Carreazo, que con un cabezazo certero tras un centro de Kevin Londoño, venció la resistencia de su compatriota Wuilker Faríñez.

meta_value

Otro hecho destacado de la jornada se produjo ayer cuando el Atlético Nacional le ganó como visitante al Bucaramanga, con una notable actuación del centrocampista Sebastián Gómez y un tanto del argentino Hernán Barcos, de penalti, que le permitió celebrar por primera vez en la liga colombiana.

Lee también: Betis-Valencia y Barcelona-Real Madrid, semifinales de la Copa del Rey

El Junior de Barranquilla debutó ayer en el campeonato con un triunfo de 3-1 sobre el Patriotas.

La figura del equipo que dirige Luis Fernando Suárez, exseleccionador de Honduras y Ecuador, fue el lateral Marlon Piedrahita, que anotó dos goles. El otro tanto lo hizo Roger Torres, quien llegó como refuerzo para esta temporada.

Por Patriotas anotó Jhon Arias y fueron expulsados Federico Arbeláez y Brayan Fernández.

En otros juegos de la jornada, el Alianza Petrolera venció como visitante por 0-1 al Rionegro Águilas, último del torneo; Deportivo Pasto y Envigado, dirigido por el exseleccionador de Colombia y El Salvador Eduardo Lara, igualaron a 1-1.

La Equidad sacó un punto de su visita al Independiente Medellín, que entrena el ecuatoriano Octavio Zambrano, y Huila y Magdalena empataron a 1-1.

Con información de EFE

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO