23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Fernando Aristeguieta anotó dos goles en segunda jornada de la liga colombiana

-

Bogotá.- El ariete venezolano Fernando Aristeguieta anotó este jueves un doblete en la goleada por 3-1 del América de Cali sobre el Deportes Tolima en la segunda jornada de la liga colombiana.

meta_value

En el partido, disputado en el estadio Pascual Guerrero y suspendido varias veces por fallos en la iluminación, el venezolano completó tres dianas en el campeonato con las anotaciones que hizo en los minutos 25 y 28, mientras que el centrocampista Carlos Sierra marcó el 3-0 definitivo al 44.

meta_value

El conjunto caleño, que dirige Fernando «el Pecoso» Castro, fue superior al Tolima, que reaccionó en la segunda mitad pero tuvo mala puntería y se encontró con las buenas atajadas de Carlos Bejarano.

Pese a ello, consiguió el descuento en el cierre con un tanto del paraguayo Luis Neri Caballero, su primero oficial como jugador del Tolima.

Lee también: Uruguay frenó racha ganadora de Venezuela en Sudamericano sub-20

Con su triunfo, el América llegó al liderato del campeonato, que comparte con el Cúcuta Deportivo, que se impuso por 1-2 a Santa Fe en Bogotá, y con el Jaguares de Córdoba, que le ganó por 1-0 al Deportivo Cali con un tanto de Harrison Mojica.

Por otra parte, el Once Caldas de Manizales le ganó por 1-0 al Millonarios, la primera caída del equipo capitalino desde que el exseleccionador de Costa Rica y Colombia, Jorge Luis Pinto, asumió el cargo de entrenador.

- Advertisement -

En un duelo parejo, el tanto lo anotó el venezolano Marcelino Carreazo, que con un cabezazo certero tras un centro de Kevin Londoño, venció la resistencia de su compatriota Wuilker Faríñez.

meta_value

Otro hecho destacado de la jornada se produjo ayer cuando el Atlético Nacional le ganó como visitante al Bucaramanga, con una notable actuación del centrocampista Sebastián Gómez y un tanto del argentino Hernán Barcos, de penalti, que le permitió celebrar por primera vez en la liga colombiana.

Lee también: Betis-Valencia y Barcelona-Real Madrid, semifinales de la Copa del Rey

El Junior de Barranquilla debutó ayer en el campeonato con un triunfo de 3-1 sobre el Patriotas.

La figura del equipo que dirige Luis Fernando Suárez, exseleccionador de Honduras y Ecuador, fue el lateral Marlon Piedrahita, que anotó dos goles. El otro tanto lo hizo Roger Torres, quien llegó como refuerzo para esta temporada.

Por Patriotas anotó Jhon Arias y fueron expulsados Federico Arbeláez y Brayan Fernández.

En otros juegos de la jornada, el Alianza Petrolera venció como visitante por 0-1 al Rionegro Águilas, último del torneo; Deportivo Pasto y Envigado, dirigido por el exseleccionador de Colombia y El Salvador Eduardo Lara, igualaron a 1-1.

La Equidad sacó un punto de su visita al Independiente Medellín, que entrena el ecuatoriano Octavio Zambrano, y Huila y Magdalena empataron a 1-1.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado