21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Fenómeno GameStop en Wall Street también impacta las finanzas de Michael Jordan

Jordan ha tenido que afrontar pérdidas superiores a los 300 millones de dólares en 2020 debido al impacto de la pandemia del COVID-19 y la cifra podría aumentar debido al efecto GameStop en Wall Street, ya que el exastro del baloncesto tenía inversiones en un fondo que está en aprietos

-

Caracas.- El exjugador de baloncesto, Michael Jordan, pasó a engrosar la lista de personas que han tenido que asumir pérdidas por el denominado efecto GameStop en Wall Street, luego de que pequeños inversores se organizaran en la red Reddit y compraran acciones de la empresa de tiendas de videojuegos golpeada por la pandemia del COVID-19, lo que hizo que su precio subiera hasta 700% y grandes fondos de inversión registraran cifras en rojo.

De acuerdo con un reporte del diario Marca, Jordan, mítica figura del equipo de la NBA Chicago Bulls y campeón en seis ocasiones, se asoció en 2019 con Gabe Plotkin y Daniel Sundheim, dos gigantes de las finanzas que pasaron a formar parte de los accionistas de los Charlotte Hornets, franquicia que es propiedad de Jordan, y cuyo fondo, Melvin Capital, ha solicitado un rescate por 2.750 millones de dólares para no quebrar.

«Jordan no podía haber elegido peor momento para asociarse con ellos como inversores en los Hornets. Plotkin y Sundheim están teniendo pérdidas catastróficas en esta guerra en Wall Street», señala Marca al citar información del portal Basketball Forever.

LEE TAMBIÉN

Serie del Caribe | Dominicana vence 11-6 a Panamá y pasa a semifinales

Según Marca, Jordan ha tenido que afrontar pérdidas superiores a los 300 millones de dólares en 2020 debido al impacto de la pandemia del COVID-19 y ahora las cifras rojas podrían aumentar, como consecuencia de su inversión en Melvin Capital.

Con información del diario Marca.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a