21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Félix Hernández rompió con Orioles y será agente libre

El valenciano tomó la decisión al saber que no sería parte del roster de 40 en el equipo para la temporada a punto de iniciar

-

Caracas.- Félix Hernández decidió retornar a la agencia libre, luego de no lograr un acuerdo con los Orioles de Baltimore para formar parte del roster inicial del equipo, de cara a la nueva temporada que comenzará esta semana.

Este lunes 29 de marzo, Jon Heyman, reportero de la MLB, informó que “The King Félix” no logró cumplir con las expectativas de los Orioles para hacerlo parte del equipo, y por ello decidió rescindir del contrato que tenía para las ligas menores.

El valenciano enfrentó contratiempos en la pretemporada, que no le favorecieron para lograr su mejor forma. Cuando apenas hacía su tercera aparición en los juegos de exhibición fue afectado por molestias en el codo, lesión que le dejó fuera de acción a partir del 16 de marzo.

LEE TAMBIÉN

MLB: Eduardo Rodríguez no será abridor y Gleyber Torres disparó su tercer cuadrangular

- Advertisement -

Sus opciones disminuyeron más cuando el equipo decidió añadir al roster a Matt Harvey, que al igual que el venezolano se encontraba invitado a los entrenamientos. Allí se hizo evidente que las posibilidades de Hernández se habían debilitado.

Si lograba convencer al cuerpo técnico, su pacto le iba a garantizar un millón de dólares en 2021. No obstante, ya en los Orioles habían detectado la perdida fuerza en su recta antes de la aparición de la lesión.

Hernández dejo balance de 0-1 y 7.94 de efectividad en tres inicios primaverales. Completó 5.2 innings en ese lapso, encajó seis hits y seis carreras, cinco de ellas limpias, mientras que concedía dos boletos y abanicaba a cinco.

Con información de Lvbp y El Fildeo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado