27 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Félix Hernández retorna al terreno luego de tres meses inhabilitado

-

Caracas. – Las últimas novedades en el Big Show revelaron que Félix Hernández recibió el visto bueno para lanzar de nuevo este próximo fin de semana, y el toletero Renato Núñez la volvió a enviar a la calle, para dejar una nueva marca con los Orioles de Baltimore, al tiempo que se acerca cada vez más a los 30 cuadrangulares en esta temporada.

Luego de abrir el lunes un partido en la filial de los Marineros en Triple A, Félix Hernández quedó listo para ser reinsertado en la rotación de Seattle este fin de semana, de acuerdo con un reporte de Daniel Kramer para MLB.com.

El derecho se medirá a los Azulejos de Toronto el sábado, en el segundo desafío de una serie de tres en el T-Mobile Park, anunció el manager de los nautas, Scott Servais. Hernández tiró tres entradas con el Tacoma el lunes y aunque estuvo dos innings por debajo de lo que esperaban los Marineros, hizo 69 pitcheos, uno menos de los que tenía pautado, luego de tirar cuatro entradas en blanco con el Everett (Clase A corta), el 14 de agosto.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZOLANO RONALD ACUÑA CONECTA SU JONRÓN 36 EN MLB

“¿Qué más necesito demostrarles? Me siento muy bien y listo”, destacó Hernández, que será activado de la lista de incapacitados de 60 días y cuyo último inicio con Seattle se remonta al pasado 11 de mayo, justo cuando sufrió el tirón de primer grado en el costado derecho que lo inhabilitó.

Nuevo récord

Por su parte, Renato Núñez conectó un cuadrangular solitario en el quinto inning del partido que ganó Baltimore 8-1 contra los Reales de Kansas City el miércoles por la noche, para elevar a 28 su total de vuelacercas en la temporada, con lo que estableció una marca para venezolanos en la historia de la franquicia de los Orioles.

Con este batazo rompe una marca que había impuesto antes el bateador derecho valenciano Melvin Mora, quien había hilvanado dos años seguidos de 27 jonrones, en 2004 y 2005, para establecer el tope de un criollo en una zafra con los oropéndolas.

- Advertisement -

El estacazo de Núñez —justo después de que Anthony Santander se volara la cerca— fue ante una curva del zurdo Mike Montgomery, en un buen turno en el que llegó a la cuenta de 2-2 luego de cuatro fouls. La conexión viajó a 411 pies desde el plato y se fue por el jardín central del Oriole Park at Camden Yards.

Núñez, que no había jugado como regular en las Grandes Ligas antes de 2019, atraviesa por su mejor campaña y proyecta terminar con 36 jonrones y 93 remolcadas. Además, al igual que el yaracuyano Mora en sus tiempos de activo, es reserva de los Navegantes del Magallanes en la Lvbp.

El cuadrangular de Núñez se elevó a 411 pies y se escapó por el jardin central del Oriole Park. Foto Getty Images

Con información de LVBP.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado