19 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Federer vence a Nadal en Wimbledon y logra la final contra Djokovic

-

Londres.- El suizo Roger Federer se vengó de la derrota que Rafael Nadal le infligió hace casi seis semanas en las semifinales de Roland Garros y lo venció por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 para lograr la tercera victoria sobre el español en Wimbledon, donde disputará la final este domingo (13:00 horas CET) contra el serbio Novak Djokovic, defensor del título.

Si en París, en el camino para ganar el torneo por duodécima vez, Nadal se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas y 25 minutos, Federer utilizó su habilidad en hierba para superarle en tres horas y dos minutos en el All England, once años después de la gran final que ambos protagonizaron en 2008, cuando ‘Rafa’ se hizo con el primero de sus dos títulos (2010).

En una jornada que podría haber sido histórica para el tenis español, con dos de sus representantes en las semifinales por primera vez en la historia del torneo, Djokovic, que antes había derrotado a Roberto Bautista por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 49 minutos, y luego Federer, se encargaron de anular lo que podría haber sido un hito.

;
;

Djokovic había salvado una delicada situación en el séptimo juego del tercer set (3-3 y 15-40), ante Bautista, pero terminó imponiendo luego su ley y su mayor experiencia en estas rondas. Para el serbio será su sexta final en el All England Club y la 25ª del Grand Slam. Para Federer, la duodécima en este torneo, y la 31ª en un ‘major’.


LEE TAMBIÉN: 
EL BARCELONA FICHA A GRIEZMANN POR CINCO TEMPORADAS



Récord en rivalidad

Será el 48º duelo entre ambos, el segundo que más veces se ha dado en la historia del tenis, con 25-22 para Djokovic, que ha ganado el último en las semifinales del Masters 1.000 de París el año pasado (7-6 (6), 5-7 y 7-6 (3), y que en Wimbledon ha triunfado en dos de las tres veces que se ha medido contra el suizo.

En las finales de 2014 y 2015 ganó el de Belgrado, y en las semifinales de 2012 triunfó el de Basilea.

Mientras Djokovic persigue su quinto título en Wimbledon, Federer quiere el noveno, con lo que igualaría el registro de la estadounidense Martina Navratilova.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a