24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Roger Federer propuso unir el tenis mundial en estos tiempos convulsos

El tenista suizo Federer difundió su propuesta por redes sociales, y tenistas destacados, entre los que se incluyen Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal, expresaron apoyo a la iniciativa

-

Caracas. -El suizo Roger Federer imaginó, y propuso este miércoles, 22 de abril, a través de las redes sociales, una fusión entre la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y la WTA (Women’s Tennis Association, en español Asociación de Tenis femenino), al mismo tiempo que pidió la unión entre el tenis masculino y el femenino en estos tiempos convulsos.

El helvético escribió dos mensajes en Twitter en los que pedía la unidad de los dos circuitos y luego aclaró que no quiere una fusión de los dos circuitos, sino de las asociaciones (ATP y WTA) que los gobiernan.

«¿Soy el único que cree que es momento para que los tenistas, hombres y mujeres, se unan y salgan de eso juntos?«, interrogó el suizo. «No hablo de unir las competiciones en la pista, sino fusionar los dos organismos que los gobiernan y que rigen los circuitos masculino y femenino», añadió.

LEE TAMBIÉN

Conmebol ayudará a equipos venezolanos a enfrentar crisis económica

Las declaraciones del ganador de 20 Grand Slams llegan después de que ATP, WTA, la ITF, los Grand Slam y los jugadores se unieron para crear un fondo de 6 millones de dólares con el que ayudar a los jugadores de ranking bajo.

Apoyo

La propuesta de Federer sumó apoyos de varios tenistas destacados, quienes expresaron también por redes sociales aceptación a la idea. El debate en las redes sociales se produjo inmediatamente, al punto que el nombre de Federer se hizo tendencia en Twitter. «Estoy de acuerdo contigo, es demasiado confuso para los aficionados cuando hay diferentes sistemas de clasificación, diferentes logos, diferentes sitios web, diferentes categorías de torneos», contesta Federer a uno de los que han seguido el hilo de la conversación.

La española Garbiñe Muguruza y la rumana Simona Halep fueron las primeras en responder a la propuesta del suizo sobre fusionar los dos organismos que rigen los circuitos masculino y femenino. «Sería una buena idea», comentó Garbiñe, mientras que Halep matizó. «No eres el único», al referirse a que ese pensamiento es compartido.

También expresaron su apoyo la suiza Belinda Bencic y el australiano Nick Kyrgios. Además, una de las respuestas más destacadas fue la de Rafael Nadal, quien en las redes sociales dijo: «Hola @rogerfederer Como saben por nuestras charlas, estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a