21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Federaciones piden aplazar los Juegos de Tokio 2020 por coronavirus

La petición fue hecha pública horas después de que los responsables del Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense siguieran la línea del COI y afirmaran que se necesita más tiempo e información para determinar el futuro de los Juegos

-

Varias federaciones del mundo se sumaron este sábado 21 de marzo, a la petición para que el Comité Olímpico Internacional (COI) pueda reprogramar los Juegos de Tokio 2020, algo que las autoridades de ese organismo no ven posible, hasta el momento.

LEE TAMBIÉN

Vecinos reportan incendio en urbanización Los Samanes de este #22Mar

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) emitió este sábado un comunicado en el que informa que su presidente, Luis Rubiales, ha transmitido a Juan Antonio Samaranch, vicepresidente primero del Comité Olímpico Internacional, la petición de aplazamiento de los próximos Juegos de Tokio 2020.

«Lo hizo en la reunión celebrada junto a otras federaciones deportivas españolas y a la que fue convocado por el presidente del COE, Alejandro Blanco», precisa la Rfef. 

El pasado viernes, la federación de natación de Estados Unidos (USA Swimming) se desmarcó de la posición del Comité Olímpico de su país y le pidió que respalde un aplazamiento de los Juegos de Tokio-2020 ante la crisis global generada por la pandemia. 

La petición fue hecha pública horas después de que los responsables del Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense (Usopc) siguieran la línea del COI y afirmaran que se necesita más tiempo e información para determinar el futuro de los Juegos, subrayando que un aplazamiento ahora sería prematuro.

LEE TAMBIÉN

Familiares señalan a colectivos por asesinato de tres vecinos del 23 de Enero

«Solicitamos respetuosamente que el Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense abogue por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un año«, hasta 2021, dijo el director ejecutivo de USA Swimming, Tim Hinchey, en una carta dirigida a la presidenta del Usopc, Sarah Hirshland.

- Advertisement -

«Instamos al Usopc, como líder dentro del Movimiento Olímpico, a usar su voz y hablar en nombre de los atletas», dijo Hinchey en la misiva, subida a la cuenta de Twitter de la federación.

Por su parte, la Federación de atletismo de Estados Unidos (USA Track and Field) ha sido, hasta el momento, el último organismo en pedir que se aplacen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la pandemia de coronavirus.

En una carta abierta publicada en una red social, el director ejecutivo de Usatf, Max Siegel, escribió que «avanzar a la luz de la situación global actual no sería lo mejor para nuestros atletas». 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado