23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Federación Venezolana de Tenis amenazada con expropiación de su sede

La Alcaldía de Baruta alertó a la FVT que el Centro Nacional de Tenis podría pasar a manos de una nueva fundación. El comodato le pertenece a la fundación desde 1984

-

Caracas.- La directiva de la Federación Venezolana de Tenis (FVT) denuncia que una maniobra legal podría obligarlos a entregar las instalaciones del Centro Nacional de Tenis. 

La información de manera extraoficial les llegó a través de la Alcaldía de Baruta quienes les advirtieron que su sede podría pasar a manos de una fundación recién constituida.

LEE TAMBIÉN

Seis atletas venezolanos compiten en tres copas mundiales de esgrima

Los entrenadores y directivos de la FVT, así como representantes de los niños y jóvenes que hacen vida en estas instalaciones se pronunciaron este 16 de diciembre en contra de este procedimiento que califican de ilegal.

;
;

Orlando Guevara, entrenador con 25 años de experiencia en la sede de la Federación Venezolana de Tenis, asegura que existen intenciones por darle el control de las instalaciones a un organismo ajeno al tenis, lo cual pondría en peligro todos los programas y actividades en general que se llevan a cabo allí. Indicó que exigen a la Alcaldía de Baruta explicar el procedimiento, mediante el cual se pretende vulnerar el comodato al que tiene derecho la federación en esas instalaciones.

Hablan los posibles afectados

Wilman Lucarelli, atleta en condición especial, agradece la oportunidad y la inclusión que le ha permitido la FVT de poder entrenar en las instalaciones. Lucarelli indica que unos 150 atletas con discapacidad, que pertenecen al programa de Tenis Adaptado que implementa la federación en la sede, se verían afectados si una fundación llegase a tomar el control y los desaloja. «Nadie sabe aún cuál es esa fundación y sus intenciones. Son las primeras inquietudes que nos gustaría respondieran», indicó Lucarelli.

Con reportes de Frank Hernández

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a