17.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Federación Venezolana de Surf define el equipo infantil que participará en el Sudamericano

Venezuela contará con representación en el II Campeonato Sudamericano Infantil de Surf de Cartagena, que se llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre en las aguas colombianas de Playa Las Velas

-

Caracas.- La Federación Venezolana de Surf (FVS), fundada en 2001, definió este jueves, 12 de noviembre, el equipo nacional infantil de ocho criollos que representará a Venezuela en el II Campeonato Sudamericano de la categoría en Cartagena, Colombia, que se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de diciembre.

En una nota de prensa, la FVS detalló que la definición del equipo que representará al país se realizó mediante el Chequeo Nacional Infantil en Playa Surfista, La Guaira (Vargas); competencia que cumplió con las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19, en la que participaron 21 niños, de entre los 12 y los 14 años de edad, representantes de los estados Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Carabobo y La Guaira.

LEE TAMBIÉN

Kim Ng es contratada por Miami Marlins como la primera mujer gerente general

Luna Marcano y Kellyani Flores, de La Guaira, así como Mike Prada y Oliver Sánchez, junto al suplente Manuel Matute, todos de la categoría sub-12, obtuvieron un puesto en el Sudamericano de Cartagena, previsto para llevarse a cabo en las aguas colombianas de Playa Las Velas, según precisó la FVS.

En la categoría sub-14, Valeria Hernández (Carabobo) e Ivanna Matos (La Guaira) ganaron sus respectivos cupos a Colombia, mientras que Wilgen Rodríguez y Eduardo Rivas hicieron lo propio en el renglón varonil.

Brigadas ambientales

La FVS también informó sobre el cierre de la gira del surf criollo por el oriente y el centro de Venezuela, tras conformar dos nuevas Brigadas Ambientales en las regiones de Anzoátegui y Sucre, específicamente en Playa Lido y Playa Copey, donde, a través del programa La Ola Solidaria, un equipo de la FVS limpió las playas, promovió el mensaje de la preservación ecológica de las costas y aportó alimentos a las familias de los atletas más necesitados.

LEE TAMBIÉN

Eugenio Suárez es el nuevo Líder Maltín Polar

«La intención es ir progresivamente retomando las actividades. El Chequeo fue un evento muy puntual, la playa estaba cerrada, sin público, con atletas previamente postulados por las asociaciones y que contó con los avales y permisos de todos los organismos de seguridad y deportivos del país, además de ello, cumplimos con todas las normas internacionales de bioseguridad», precisó la presidenta de la FVS, Thaina Luna.

- Advertisement -

La próxima parada del surf criollo será el estado Nueva Esparta, la próxima semana, donde la FVS espera conformar nuevas Brigadas Ambientales de limpieza de las playas, además de ofrecer clínicas deportivas y aulas abiertas sobre educación ambiental, detalló la organización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado