20.7 C
Caracas
jueves, 30 noviembre, 2023

Federación Internacional de Taekwondo le retira a Putin su cinturón negro honorífico

También la Federación Internacional de Judo retiró este fin de semana a Putin, octavo dan de su deporte favorito, la vicepresidencia honorífica que tenía desde 2008

-

World Taekwondo, la federación internacional de este deporte, ha retirado al presidente ruso, Vladimir Putin, el cinturón negro honorífico de 9º dan que le concedió en noviembre de 2013.

El organismo «condena firmemente los ataques brutales contra vidas inocentes en Ucrania, que van contra la visión de World Taekwondo de que ‘La Paz es más preciada que la victoria’, así como contra los valores de respeto y tolerancia».

Quién es Vladimir Putin, el hombre que agita vientos de guerra en Europa

En un comunicado, World Taekwondo informa de la retirada del título honorífico de Putin y, siguiendo lo sugerido por el Comité Olímpico Internacional (COI), de la omisión de la bandera y el himno de Rusia y su aliado Bielorrusia en todas las competiciones.

Estos dos países no podrán organizar competiciones internacionales. «Nuestros pensamientos están con el pueblo de Ucrania y esperamos un final pacífico e inmediato de esta guerra», añade.

También la Federación Internacional de Judo retiró este fin de semana a Putin, octavo dan de su deporte favorito, la vicepresidencia honorífica que tenía desde 2008.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a