22.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Federación española pone fin a contrato de Luis Enrique

Luis Enrique recibió la noticia de la decisión adoptada por la Federación la mañana de este jueves, 8 de diciembre

-

España.- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido poner fin a la etapa de Luis Enrique Martínez, cuyo contrato expiraba a la conclusión del Mundial 2022, y ha decidido arrancar un nuevo proyecto en la selección española sin el técnico asturiano con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años.

«La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años», reza el comunicado difundido por la Federación tras la decisión tomada por la eliminación de España del Mundial de Qatar en los octavos de final.

Cristiano Ronaldo negó acuerdo con el equipo de Arabia Saudita

Luis Enrique recibió la noticia de la decisión adoptada por la Federación en la mañana de jueves, 8 de diciembre, tras regresar de Doha al frente de la expedición y producirse la reunión a la que se habían emplazado las partes en el momento en el que España fuese eliminada del Mundial.

«La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores», apuntó la Federación en su comunicado.

Luis de la Fuente nuevo entrenador

Luis de la Fuente será el sustituto de Luis Enrique como seleccionador de España. Desde 2013, figura en la estructura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ganando los Europeos sub-19, sub-21 y la plata olímpica en Tokio2020. Ahora, a los 61 años, le llega su gran oportunidad en la élite para apostar por una línea continuista, pero con matices en el juego y el día a día.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a