Federación Cubana de Béisbol confirma deserción del pelotero César Prieto

“Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación”, manifestó en un comunicado la Federación Cubana de Béisbol (FCB)

152
Foto: Archivo referencial

La Habana.- La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó este jueves 27 de mayo la deserción del jugador de la selección nacional, César Prieto, después de su llegada a Florida en EE. UU., donde el conjunto isleño disputará el torneo preolímpico.

“Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento”, señala la Federación en un comunicado.

La nota oficial recuerda que este tipo de comportamiento es una “de muchas agresiones gestadas contra el béisbol, víctima del accionar de mercaderes y traficantes favorecidos por la decisión del Gobierno de EE. UU. de inhabilitar el acuerdo destinado a normalizar la inserción de nuestros jugadores en los circuitos de la MLB”.

Según informaciones preliminares difundidas en medios especializados, el que jugaba como segunda base para la selección nacional de Cuba, escapó luego de llegar al hotel con el equipo.

El portal Pelota Cubana señaló que el jugador de 22 años “podría ser un pelotero muy importante y muy cotizado por los equipos de Grandes Ligas”.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | VIZQUEL DICTA CLASE IMRPOVISADA DE BÉISBOL A NIÑOS EN PLAYA CEPE DE ARAGUA

El periodista especializado en béisbol, Francys Romero, escribió en Twitter que cuando la selección cubana llegaba al hotel donde se aloja para el torneo, que se disputará en Fort St. Lucie y West Palm Beach, Prieto se bajó del autobús y se subió inmediatamente en un automóvil que lo estaba esperando y abandonó el lugar.

La selección cubana llegó el pasado 26 de mayo al Aeropuerto Internacional de Miami, después de que se le confirmara el 25 de mayo la entrega de sus visas para viajar.

En los Juegos Panamericanos del 2019, Prieto despertó el interés del mundo del profesionalismo cuando acumuló un average de 438, dijo Pelota Cubana.

En la temporada muerta fue fichado por las Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol, pero con su fuga del equipo nacional, Pelota Cubana duda que vaya a jugar en el circuito azteca.

El mánager de la selección cubana de béisbol, Armando Ferrer, declaró a la televisión estatal que los 26 peloteros bajo sus órdenes llegaban al evento “con optimismo y espíritu de combatividad”, aunque consideró que se trata de un escenario “bien difícil” después de que César Prieto desertara.

El equipo isleño -integrado por 3 receptores, 7 jugadores de cuadro, 6 jardineros y 10 lanzadores- disputará el único boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio junto a los representantes de República Dominicana, Venezuela, Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos, Nicaragua y Colombia.

Cuba jugará dos amistosos ante República Dominicana y Nicaragua, el jueves 27 y viernes 28 de mayo, respectivamente.

En el torneo Preolímpico que se disputará hasta el próximo 5 de junio en las ciudades estadounidenses Port Saint Lucie y West Palm Beach. El grupo A está compuesto por Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua, y en el B figuran Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

El certamen otorgará boleto directo a Tokio al campeón y premiará al segundo y tercer puesto con pases a la última fase de las eliminatorias para los Juegos Olímpicos, que fue trasladada de China Táipei a México.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.