20.5 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

FC Barcelona guarda un minuto de silencio por Diego Maradona

El club catalán se entrena este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, previo a su próximo encuentro con Osasuna

-

Sant Joan Despí.- La plantilla y el cuerpo técnico del Barcelona han guardado un minuto de silencio por la muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, jugador azulgrana entre 1982 y 1984, antes de empezar el entrenamiento de este viernes, 27 de noviembre, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El recuerdo a la figura de Maradona abrió una sesión de trabajo del equipo para preparar el duelo liguero del próximo domingo frente a Osasuna.

En horas del mediodía de este miércoles 25 de noviembre falleció en Argentina el astro del fútbol Diego Armando Maradona a los 60 años de edad, tras sufrir un paro cardíaco. «El Pelusa» se descompensó y debió recibir asistencia de ambulancias en su domicilio, en el barrio San Andrés en Tigre, Buenos Aires, donde residía desde hace unos días luego de ser internado a principios de noviembre por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico» que resultó ser un hematoma subdural por el que posteriormente fue operado.

Los restos de Diego Armando Maradona fueron sepultados este jueves, 26 de noviembre, en un cementerio de la periferia de Buenos Aires tras la multitudinaria y caótica despedida que miles de argentinos dieron al máximo astro del fútbol argentino.

Maradona fue sepultado en el cementerio Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina y donde ya estaban enterrados sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

LEE TAMBIÉN

Claves | Con sentimientos encontrados Argentina se despidió del «Pibe de Oro» Maradona

- Advertisement -

Con información de EFE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado