Sant Joan Despí.- La plantilla y el cuerpo técnico del Barcelona han guardado un minuto de silencio por la muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, jugador azulgrana entre 1982 y 1984, antes de empezar el entrenamiento de este viernes, 27 de noviembre, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
El recuerdo a la figura de Maradona abrió una sesión de trabajo del equipo para preparar el duelo liguero del próximo domingo frente a Osasuna.
En horas del mediodía de este miércoles 25 de noviembre falleció en Argentina el astro del fútbol Diego Armando Maradona a los 60 años de edad, tras sufrir un paro cardíaco. «El Pelusa» se descompensó y debió recibir asistencia de ambulancias en su domicilio, en el barrio San Andrés en Tigre, Buenos Aires, donde residía desde hace unos días luego de ser internado a principios de noviembre por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico» que resultó ser un hematoma subdural por el que posteriormente fue operado.
Los restos de Diego Armando Maradona fueron sepultados este jueves, 26 de noviembre, en un cementerio de la periferia de Buenos Aires tras la multitudinaria y caótica despedida que miles de argentinos dieron al máximo astro del fútbol argentino.
Maradona fue sepultado en el cementerio Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina y donde ya estaban enterrados sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.
Claves | Con sentimientos encontrados Argentina se despidió del «Pibe de Oro» Maradona
Con información de EFE.