22.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

FC Barcelona consigue su decimocuarta Supercopa al derrotar al Real Madrid

Con esta victoria, el Barcelona amplió su ventaja respecto al Real Madrid a dos títulos. Además, consiguió su primera corona bajo el actual formato de competición de fase final con cuatro equipos y la segunda obtenida fuera de España

-

El Barcelona, que se impuso este domingo, 15 de enero, por 1-3 al Real Madrid en el estadio Rey Fahd de Riad (Arabia Saudita) logró su decimocuarta Supercopa de España de la historia. De esta manera, amplió su ventaja respecto al conjunto blanco a dos títulos.

Los goles llegaron con Gavi, quien abrió la cuenta a los 33 minutos y entregó la sentencia a Lewandowski en el minuto 45 y Pedri en el minuto 69. El Karim Benzema maquilló el resultado en la prolongación cuando marcaban 93 minutos.

Video | Piqué contraataca: llega a la Kings League en un Twingo

El cuadro azulgrana consiguió su primera corona bajo el actual formato de competición de fase final con cuatro equipos y la segunda obtenida fuera de España. Anteriormente, ganó la Supercopa de 2018, disputada a partido único en Tánger (Marruecos) ante el Sevilla (2-1), con un tanto del francés Ousmane Dembele a los 78 minutos.

Esa era la última Supercopa que había conseguido el Barcelona, que logró sus otros títulos en los años 1983, 1991, 1992, 1994, 1996, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a