23.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

F.C. Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey 2021

Fue el francés Antoine Griezmann el encargado de abrir el marcador en el minuto 60' a favor de los dirigidos por el neerlandés Ronald Koeman

-

Tras vencer al Athletic Club del Bilbao 4 goles por 0, el F.C. Barcelona se coronó campeón de su trigésima tercera Copa del Rey, en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, España.

Los blaugranas que venían de caer derrotados ante su más acérrimo rival, el Real Madrid C.F. 2-1, supieron reponerse anímicamente de ese revés y conseguir la victoria en La Cartuja para convertirse en el equipo más ganador en la Copa del Rey.

Fue el francés Antoine Griezmann el encargado de abrir el marcador en el minuto 60′ a favor de los dirigidos por el neerlandés Ronald Koeman. En este caso, era Frenkie de Jong quien le daba la asistencia al jugador galo.

En la siguiente jugada, De Jong pasó de asistir a rematar y así consiguió el segundo tanto del F.C. Barcelona, en el 63′, para darle paso a la actuación del argentino, Lionel Messi, quien puso el tercer y cuarto gol en el marcador y además fue nombrado como el jugador del partido.

- Advertisement -

Messi sosteniendo el trofeo de manos de Felipe VI | Foto: diario Marca

Esta es la segunda final en 15 días que pierde el Athletic Club de Bilbao, quienes hace dos semanas cayeron derrotados en la final de la Copa del Rey 2020 ante sus similares de la Real Sociedad en el derbi vasco.

En este sentido, los de Marcelino acumulan 2 finales perdidas y una ganada en este 2021, triunfo que fue conseguido ante el propio F.C. Barcelona en la final de la Supercopa española, disputada también este año.

Por el Barça, los titulares fueron: ter Stegen, Lenglet, Piqué, Mingueza, Busquets, Pedri, De Jong, Alba, Dest, Griezmann y Messi.

Mientras que por los vascos empezaron el partido: Unai Simón, De Marcos, Álvarez, Martínez, Balenziaga, Berenguer, García, López, Muniaín, Williams y Raúl García.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado