Faríñez y Soteldo liderarán la Vinotinto ante Argentina, Perú y Paraguay

Entre los convocados hay 36 futbolistas que juegan en el exterior y 19 juegan en la liga venezolana

155
| Foto: Twitter.com @laalineacionind

Caracas.- El arquero Wuilker Faríñez y el volante Yeferson Soteldo lideran la lista de la convocatoria previa de la selección venezolana de fútbol, difundida este miércoles, 17 de agosto, por el técnico José Peseiro, para los partidos contra Argentina, Perú y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022.

Esta primera convocatoria, que cuenta con 55 jugadores, es una «lista de buena fe» que será posteriormente reducida por Peseiro y su equipo, que tomará «la decisión final sobre aquellos que estarán viajando para concentrarse» antes de los partidos, reza un comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Entre los convocados hay 36 futbolistas que juegan en el exterior y 19 juegan en la liga venezolana.

Venezuela jugará con Argentina como local el próximo 2 de septiembre y después visitará a Perú, el día 5, y a Paraguay, el 9.

Actualmente, ocupa la novena posición en las eliminatorias suramericanas para Catar 2022 merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas.

La única victoria la obtuvo frente a Chile como local el 17 de noviembre.

Lista completa:

– Porteros: Joel Graterol, Rafael Romo, Wuilker Faríñez, José Contreras, Yhonatann Yustiz y Luis Romero.

– Defensores: Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Miguel Navarro, José Manuel Velázquez, Nahuel Ferraresi, Alexander González, Rolf Feltscher, Yordan Osorio, Luis Mago, Wilker Ángel, Roberto Rosales, Sandro Notaroberto, Eduardo Fereira, Francisco La Mantía, Yohan Cumana, Adrián Martínez y Óscar González.

– Volantes: Jhon Murillo, Jefferson Savarino, Eduard Bello, Rómulo Otero, Junior Moreno, Freddy Vargas, Darwin Machís, Yangel Herrera, Cristian Cásseres Jr., José Martínez, Matías Lacava, Tomás Rincón, Yeferson Soteldo, Leonardo Flores, Richard Celis, Edson Castillo, Bernaldo Manzano, Maurice Cova, Yerson Chacón, Cristhian Rivas, Christian Larotonda, Abraham Bahachille y Richard Figueroa.

– Delanteros: Josef Martínez, Daniel Pérez, Fernando Aristeguieta, Salomón Rondón, Sergio Córdova, Eric Ramírez, Jan Hurtado y Edson Rivas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.