23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Fanáticos de Trujillanos FC quieren saber sobre el futuro del equipo

Ante el silencio de la directiva del equipo de fútbol, Trujillanos FC, los fanáticos salieron a la calle este martes, 2 de marzo, para exigir saber sobre el futuro de la selección, que ante las deudas podría dejar de jugar en Primera División

-

Valera.- Fanáticos del equipo de fútbol, Trujillanos FC, tienen desde finales del 2020 en incertidumbre sobre el futuro de la selección, que por más de 30 años ha representado al estado Trujillo. Motivados por esta situación, salieron a la calle este martes, 2 de marzo, y se apostaron en la Avenida Bolívar. 

- Advertisement -

La autodenominada Tribu Guerrera protestó, con banderas y timbales, ante la falta de información de parte de la junta directiva, encabezada por su presidente, Basilio Álvarez; y el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva.  

Las dudas de los seguidores de la selección, amarillo y marrón, está encausada en la expectativa de si el equipo podrá jugar en Primera División, pues hasta finales de 2020, mantenía una deuda salarial con los jugadores y el cuerpo técnico.

Incluso los futbolistas introdujeron formalmente estas querellas ante la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que los obliga a cancelar antes de volver a la cancha en Primera División y a la temporada 2021. 

“La temporada pasada terminó con un Trujillanos sublevado ante la directiva por falta de pago. Hay una incertidumbre, porque no sabemos si el equipo baja a segunda categoría. Tienen que pagar las deudas para salir a temporada en abril”, declaró José Luis Mantilla, periodista deportivo presente en la actividad. 

Equipo en venta 

De acuerdo a los fanáticos, el equipo está en venta y podría cambiar de inversores. No obstante, esto es precisamente lo que los fanáticos quieren saber.

“Se dice que el equipo está vendido por unos inversionistas, se dicen muchas cosas pero no hay un pronunciamiento oficial”, añadió Mantilla. 

Piden paciencia 

Basilio Álvarez este sábado, 27 de febrero, emitió un mensaje a los fanáticos, a través de su cuenta de Twitter, en el cual aseguraba el equipo va a la temporada de este año. 

“Quiero decirle a toda la fanaticada de Los Guerreros de la Montaña, que estaremos dando noticias para esta temporada 2021 en las próximas horas y les pido que no se hagan eco de rumores negativos, que no lograrán doblegar nuestra fe inquebrantable por un Trujillanos FC 2021”, escribió Álvarez.

Sin embargo, hasta este miércoles, 3 de marzo, este pronunciamiento no se ha llevado a cabo y la Tribu Guerrera se mantiene en la expectativa.

“Tenemos mucho miedo de que el equipo vaya a desaparecer. Este equipo es un patrimonio de nosotros, de Valera, de Trujillo, y es feo ver que lo dejen morir”, comentó Daime Rivas uno de los miembros de la tribu.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado