Familia viaja a Brasil por Copa América sin saber que sería sin público

La familia esperaba asistir a los cuatro partidos de la selección colombiana en la fase de grupos, cuando la selección pasara por Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro. A pesar de los contratiempos permanecerá en Brasil hasta el 28 de junio, cuando pueda retornar a su casa

294
La familia Calderón permaneció fuera del estadio Arena Pantanal | Foto: Bruno Braz

Caracas.- Una familia colombiana se quedó con las ganas de ver jugar a la selección neogranadina en la Copa América. Una madre con sus dos hijos adolescentes viajó desde Florida, Estados Unidos -lugar donde residen- hasta Brasil con el sueño de apoyar a la selección y sin saber que los partidos se llevarían a cabo sin público.

“Inicialmente estábamos programados para ir a Copa América en Colombia y Argentina, compramos boletos para Buenos Aires, decidimos posponerlo para Brasil, y aquí estamos esperando la selección. En Colombia iba a haber un público con 30% de ocupación del estadio, así que imaginamos que aquí sería igual”, dijo Julia Calderón, quien se encontraba en compañía de los chicos Bryan y Harry.

La insólita situación fue reportada por el periodista Bruno Braz a las afueras del estadio Arena Pantanal, donde los colombianos esperaban cerca del portón de la entrada para, al menos, tener alguna reacción cercana de los jugadores, pero tampoco fue posible.

La familia esperaba asistir a los cuatro partidos de la selección colombiana en la fase de grupos, cuando la selección pasara por Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro. A pesar de los contratiempos permanecerá en Brasil hasta el 28 de junio, cuando pueda retornar a su casa.

La pandemia por coronavirus obligó a que la competencia fuera suspendida el año pasado. Este 2021, la Conmebol evaluó la posibilidad de que se realizara en Colombia y Argentina para finalmente decidir que fuera Brasil el anfitrión. Sin embargo, la cantidad de contagios y muertes en el país impidieron que los partidos se hicieran con público.

Con infromación de UOL de Brasil.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.