26.4 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Falta de visa le complicó el roster a Cardenales de Lara

El equipo debió contar con importados dados de baja y jugadores de la banca, para poder armar el equipo de cara a la Serie del Caribe, según explica una nota de El Emergente

-

Caracas.- El problema con las visas para poder ingresar a territorio estadounidense, trajo como consecuencia que Cardenales de Lara solo pueda llevar a la Serie del Caribe, a siete de los jugadores que vistieron la camiseta crepuscular en la final del campeonato venezolano.

Así lo reseñó la web El Emergente, en una nota del periodista Ignacio Serrano, la cual explica que la mayoría del equipo carece del documento consular, por lo cual la gerencia del club debió recurrir a importados dados de baja quienes si cuentan con visa, para uniformarlos y contar con ellos en el campeonato.

La nota explica que el gerente deportivo del Cardenales, José Yépez, confirmó que «muy poquitos» jugadores del equipo poseen el documento que les permita ingresar a Puerto Rico, y el campeonato inicia este próximo sábado 1 de febrero.

LEE TAMBIÉN

Bicampeón: Cardenales de Lara vence a Caribes y se titula en casa

La ausencia de una embajada norteamericana en Venezuela y la falta de tiempo para poder tramitar el papeleo consular, le restaron opciones al equipo.

Los peloteros originales con los cuales cuentan los crepusculares son Osman Marval, Carlos Rivero, Wellington Dotel, así como los lanzadores Ángelo Palumbo, Ricardo Gómez, Pedro Rodríguez y Jesús Sánchez.

Serrano señala en la nota que dos jugadores dominicanos, dados de baja hace un mes, fueron retomados: Jonathan Gálvez y Juan Sandoval. Pero además cuentan con otros cinco nombres, que no estuvieron en la final pero formaron parte de la banca: David Martínez, Leonel Campos (lanzadores), Oscar Angulo y Erick Epifano (infielders) y el catcher Alixon Suárez.

LEE TAMBIÉN

Cardenales ya tienen nombres para su lista de refuerzos

- Advertisement -

Son en total 14 peloteros, a los cuales sumaron 14 más para reforzar el equipo. La nota en El Emergente, precisa que el roster cardenalero para la Serie del Caribe podría ser este:

Rotación: Francisley Bueno, Logan Darnell, Mayckol Guaipe, Wilfredo Ledezma y Ángelo Palumbo o David Martínez.

Relevo intermedio: Palumbo o Martínez, Leonel Campos, Juan Sandoval y Andrés Pérez.
Relevo de cierre: Pedro Rodríguez, Ricardo Gómez, Jesús Sánchez y José Ascanio.
Receptor: Juan Apodaca.

Infield: Jonathan Gálvez (1B), Alexi Amarista (2B), Alí Castillo (SS), César Valera (UT) y Carlos Rivero (3B).

Utilitys: César Valera y Ángel Reyes.
Jardineros: René Reyes, Gorkys Hernández y Welington Dotel.

LEE TAMBIÉN

Adolescente murió arrollado en caravana triunfal de Cardenales de Lara

Designado: Osman Marval.

Reserva: Alixon Suárez (C), Oscar Angulo (IF) y Erick Epifano (IF).

El piloto Luis Ugueto sigue contando en su cuerpo de coach con Gustavo Molina (banca), Oswald Peraza (pitcheo) y Yonathan Sivira (primera), pero se sumarán Alirio Colmenares de Caribe (tercera) y Domingo Carrasquel, quien ya forma parte de los larenses, para el bullpen.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado