19.6 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Falta de juego colectivo acabó con el sueño preolímpico de La Vinotinto

La carencia de conexión entre los jugadores, y la abundancia de errores defensivos, fueron señalados por medios periodísticos y seguidores de las redes, como las causas del fracaso de la Vinotinto sub 23

-

Caracas. – La falta de asociación entre las líneas que conformaban el once de la selección sub 23, lo que al final dejó aislados a jugadores importantes como Yeferson Soteldo y Jan Hurtado, fue la principal razón de la eliminación de la Vinotinto en el Preolímpico de Colombia, según las conclusiones a la que llegaron varios medios que le siguieron la pista al conjunto dirigido por Amleto Bonaccorso.

Trabajos periodísticos digitales en medios como El Impulso, El Nacional, El Universal y gol.Caracoltv, por ejemplo, coincidieron en sus análisis que los criollos carecieron, desde un principio, de juego asociado.En los partidos perdidos contra Chile, Colombia y Argentina, e incluso en algunos momentos contra Ecuador, único encuentro ganado por la sub 23 venezolana, se comenzó jugando un buen primer tiempo, pero al pasar los minutos el desempeño iba degradándose. Ya en la segunda parte, la historia era otra, con un esfuerzo colectivo fatal, lo que se evidenció en el último partido contra Argentina cuando encajaron cuatro tantos.

Delanteros sin apoyo

El referente y capitán del equipo de Bonaccorso, Yeferson Soteldo, si bien es un excelente jugador con regate, llegada y gol, jugó prácticamente al desgaste, según los reportes especializados en los citados medios. En las redes sociales, especialmente en Twitter, también coincidieron con esta apreciación, ya que los seguidores de la Vinotinto acusaron que Soteldo subió en el ataque y bajó en la defensa, pero no consiguió sociedad alguna que le permitiera cristalizar buenas jugadas.

LEE TAMBIÉN

Argentina golea 4-1 a Venezuela en el Preolímpico sub 23

La única consecuencia de ese ritmo, es que el diez del Santos brasileño, iniciaba bien pero terminaba opacado y perdido en las segundas partes, tal como ocurrió contra Colombia y Argentina, sin poder aportar nada. Lo mismo pasó con Jan Hurtado, quien se vio bien contra Colombia, logrando ganar todos los balones aéreos e incluso anotando un gol, su único en todos los partidos. No obstante, al final su habilidad ofensiva tampoco conseguía conectarse con volantes como Vargas, Rivas o Yépez, para llegar con espacios hasta la arquería rival.
Errores defensivosLa defensa fue otro Talón de Aquiles.

Los usuarios en Twitter resaltaron que los errores en la marca y despeje de balones se pagaron muy caro. Un ejemplo de ello fue el tercer gol de Argentina durante el último encuentro, en el cual Julián Álvarez robó el balón a un defensor muy cerca del área, para batir con un certero disparo a Varela. La falta de pericia obligó a los venezolanos a jugar brusco en varias ocasiones, acumulando varias amarillas en cada uno de los encuentros.

En Twitter los seguidores de la Vinotinto aseguraron que hubo mala preparación para este evento, y los resultados son evidentes. Lamentablemente Venezuela solo consiguió tres puntos de doce posibles, con un récord de apenas tres goles a favor pero con siete en contra. Las esperanzas de seguir luchando por estar en el escenario olímpico, se desvanecieron por completo.

Tabla preolímpico sub 23
- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado