28 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Falleció Flor Isava, la dama del olimpismo venezolano

Reconocida como una mujer ejemplar venezolana, Isava fue estrella en equitación, natación y tenis; también es recordada por ser la primera mujer en formar parte de la junta directiva del Comité Olímpico Internacional (COI)

-

Caracas.- Flor Isava Fonseca, conocida como la dama del olimpismo venezolano, falleció este sábado 25 de julio a los 99 años de edad, según informó el Comité Olímpico Venezolano (COV), a través de sus redes sociales.

Reconocida como una mujer ejemplar venezolana, Isava fue estrella en equitación, natación y tenis; también es recordada por ser la primera mujer en formar parte de la junta directiva del Comité Olímpico Internacional (COI).

LEE TAMBIÉN

Fallece el entrenador de béisbol Juan De la Cruz Campos

La dama del olimpismo, quien nació en Cumaná, estado Sucre, el 20 de mayo de 1921, también se destacó como escritora, dirigente y luchadora incasable del deporte.

En 1991, crea la Fundación Flor Isava, bajo la premisa de cultivar el deporte en los barrios de Caracas y del interior del país. Procuraba aprovechar los espacios disponibles en el barrio para organizar deportes en los que participaran los niños que ahí vivían. Dicha fundación también creó clubes deportivos en las cárceles del país.

4.78/5 (9)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado