21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Falleció el presidente de la FVF, Jesús Berardinelli

El ingeniero, sobre quien pesaba una investigación por parte de la Fiscalía, estaba hospitalizado desde el 22 de julio en Caracas por una infección respiratoria con neumonía

-

La tarde de este miércoles, 5 de agosto, falleció en Caracas el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli Lezama, según confirmó la propia organización deportiva.

«Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing Jesús Berardinelli QEPD, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional«, escribió la federación en su cuenta oficial de Twitter de la selección, @FVF_Oficial.

Berardinelli había sido hospitalizado en el centro Clínicas Caracas el pasado 22 de julio, donde se le diagnosticó una infección respiratoria baja complicada con neumonía, siendo su estado de salud delicado. De acuerdo a un comunicado difundido ese mismo día por la FVF, el ingeniero se había descompensado luego de sufrir un síncope, y se encontraba intubado en una unidad de cuidados intensivos.

;
;

LEE TAMBIÉN

Perfil | Jesús Berardinelli, un presidente de la FVF en el ojo del huracán

Se conoció que Berardinelli, de 61 años de edad, era paciente diabético, además de padecer problemas renales y de hipertensión. Recientemente había sido operado del corazón, razón por la pudo haberse complicado su condición. También se le realizó una prueba rápida y PCR para descartar la presencia de COVID-19.

Dos días antes de ser ingresado, el 20 de julio, el ingeniero fue detenido en el estado Yaracuy por una investigación pendiente que la Fiscalía había abierto en su contra en noviembre de 2019 por la presunta falsificación de un documento en el que se exigía la destitución del entonces director técnico de la selección nacional, Rafael Dudamel; sin embargo, no llegó a ser presentado en tribunales debido a su estado de salud.

Por su parte, la Contraloría General también había ordenado la congelación de las cuentas bancarias del directivo debido a un presunto desvío de recursos que Ministerio de Deporte había asignado a la FVF.

De momento se desconoce quién quedará a cargo de la federación. Su actual vicepresidente es el también ministro de Deporte, Pedro Infante, quien deberá convocar en un plazo menor de 90 días a elecciones para la FVF elija al sucesor de Berardinelli.

LEE TAMBIÉN

FVF alerta a Conmebol acerca de injerencia del Gobierno en sus asuntos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a